Publicidad

KAEGE propone un Porsche 911 GT3 (997) Clubsport, más potente y ligero

KAEGE propone un Porsche 911 GT3 (997) Clubsport, más potente y ligero
6 comentarios

El Porsche 911 GT3 de anterior generación (997) es probablemente una de las armas de circuito predilectas de muchos apasionados de los trackdays, con permiso eso sí de su hermano RS, un habitual de Nürburgring Nordschleife. Ahora imagina cómo debe ser un GT3 60 kilogramos más ligero y 23 CV más potente, que es precisamente lo que propone el especialista alemán KAEGE.

Para empezar, el 3.6 litros bóxer de seis cilindros pasa de los 415 CV de serie a 438 CV, debido a un nuevo filtro de aire, a un sistema de escape con colectores de carreras y a un volante de inercia bimasa, acompañado de un embrague deportivo y una caja de cambios secuencial. Además, se instalan llantas de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Cup2 y suspensión KW Clubsport.

Gracias a diversas modificaciones en el vehículo, como una luneta trasera de RS, al sistema de escape que ahorra 7 kilogramos, a las llantas (13,5 kilos menos) o baterías de litio, así como al hecho de prescindir del sistema de navegación, KAEGE consigue reducir el peso del modelo hasta dejarlo por debajo de lo que marca el RS en la báscula, que ya de por sí es 20 kilogramos menos pesado que el GT3 convencional. En total, 1.335 kilogramos.

KAEGE Porsche 911 GT3

Y por último, el interior recibe una nueva tapicería de tela para los asientos, elementos pintados en el color de la carrocería (consola central, jaula antivuelco, etc...) y se vacía el maletero.Por si fuera poco, el preparador ofrece un conjunto de una bolsa de viaje y otra para el casco, ambas fabricadas en el mismo material utilizado en la tapicería.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios