Jay Leno y sus coches

Jay Leno y sus coches
4 comentarios


Supongo que la afición de Jay Leno por lo coches será conocida también por vosotros; su colección de coches es impresionante. Es normal que sea impresionante y que despierte la envidia de muchos con coches como el de la foto, un hot rod con el motor de un tanque M-47 Patton.

Fabricado por Chrysler en 1953, es un motor de 29 litros (1.792 ci) y 810 CV, que no son una exageración para la cilindrada que tiene, pero si su par máximo, que llega a los 2.115 Nm. Ya me gustaría a mi ver una carrerita de drag entre esta bestia y el Chevrolet Bel Air con el motor de un avión P-51 Mustang.

Jay Leno

Otra de las bellezas que tiene este hombre, y éste si que es bonito y funcional, es el Oldsmobile Toronado que fue presentado en el pasado SEMA Show, aunque de un Toronado sólo conserva la carrocería y el interior. Todo lo demás ha sido modificado, como la transmisión o los frenos, provenientes de un Corvette C5. El motor, un prototipo de GM Performance, es un small block V8 de 425 ci (6.964 cc), la misma cilindrada que el motor original del Toronado, aunque con unas prestaciones un pelín superiores, 1.070 CV y 1.355 Nm de par. Por supuesto, ha sido modificado a tracción trasera, como debe ser un buen muscle car.

En Popular Mechanics se puede ver algo más de la colección de Jay y artículos redactados por él mismo sobre cada coche.

Vía | SportsCarForums (en inglés)
Más información | Popular Mechanics (en inglés)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio