Compartir
Publicidad

Heico Sportiv Volvo V40 T5 HPC

Heico Sportiv Volvo V40 T5 HPC
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El preparador Heico Sportiv, especializado en modelos Volvo, presenta una versión muy radical del Volvo V40 T5 basada en la variante Cross Country de tracción total. Según la compañía, es probable que sea el Volvo V40 más potente del mundo con una potencia máxima de 350 CV.

Bajo el capó esconde el mismo cinco cilindros turbo de 2.5 litros, aunque cambian tanto el turbocompresor como el sistema de escape o el intercooler. El resultado, junto al chip e.motion de Heico, es una potencia que se eleva desde los 254 CV de serie hasta los 320 CV y un par motor máximo que pasa de 360 a 510 Nm.

El 2.5 litros puede elevar su potencia máxima hasta 350 CV si se hace uso del sistema de inyección de agua y etanol, activable desde un botón retroluminado de acero situado en el volante. Con el sistema activado, este V40 HPC acelera de 0 a 100km/h en 5,6 segundos y alcanza los 265 km/h.

Heico Sportiv Volvo V40 T5 HPC

Junto a los cambios mecánicos, el preparador incorpora una suspensión deportiva que consta de muelles más duros en ambos ejes y que rebaja la altura de la carrocería en unos 30 milímetros. El sistema de frenos también se modifica mediante discos perforados de 370 milimetros de diámetro y pinzas de seis pistones. Las llantas son de 19 pulgadas y equipan neumáticos en dimensiones 235/35 R19.

A nivel estético el V40 recibe un kit de carrocería de poliuretano con pintura verde mate y elementos decorativos en negro. Una vez dentro, nos topamos con asientos deportivos Recaro, volante con levas incorporadas, pedalera de aluminio, pomo del cambio y tirador del freno de mano en alcántara, así como costuras de color verde.

El preparador no contempla de momento un modelo de producción, aunque asegura que si hay demanda suficiente podría cambiar de opinión. Las piezas individuales (incluída la preparación mecánica) serán comercializadas, a precios que tampoco conocemos por ahora, ya que se publicarán más adelante.

Vía | "WCF":http://www.worldcarfans.com/113062559256/heico-sportiv-volvo-v40-t5-hpc-revealed

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio