Compartir
Publicidad

Harley Davidson Panafina, campeona mundial

Harley Davidson Panafina, campeona mundial
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ferry Clot es un mago de la personalización aplicada al mundo de las motos custom. El orgullo español de las Harley Davidson, de la casa Hot Dreams, ha ganado nuevamente (antes ya lo gano en el 2007) el campeonato mundial de Harley´s modificadas, celebrado en agosto en Sturgis, USA, con su modelo Panafina.

A partir de una Harley Davidson Hydra Glide de 1956 Ferry ha modificado profusamente el chasis para mejorarlo estéticamente y dar cabida a las ruedas de 23 pulgadas. La horquilla es de una Harley FXSTS también modificada y el precioso depósito de combustible, realizado en aluminio, también alberga el aceite. El resultado es espectacular.

El motor es el mítico dos cilindros en V de la casa con 1200 cc de cubicaje y equipado con magneto Morris y carburador Linkert. La caja de cambios de 4 marchas lleva embrague hidráulico para suavizar su funcionamiento y el freno trasero va en la corona. Seguro que su comportamiento no ha perdido un ápice del traqueteo característico de la marca.

Como ya suponéis la mayor parte de las piezas que conforman esta inimitable Harley Panafina (me encanta el nombre) están realizadas a mano con esmero, como ocurre con el manillar, los puños, el guardabarros o el sillín. Lo bueno es que se encuentra a la venta por 35.000 euros (10.000 menos que antes de verano) y seguro que más de uno ya se ha enamorado de ella.

No soy muy aficionado al “truñing” bajo ningún concepto, pero me encantan las preparaciones que dan como resultado productos exclusivos capaces de conmover al más profano en la matería, y desde luego Ferry Clot lo consigue con sus creaciones, por eso os la he traído aquí hoy. No se me ocurre nada parecido en el mundo de las cuatro ruedas pero preparadores de esta talla deben ser respetados siempre.

Más información | Hot Dreams

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos