Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford GT biturbo por Heffner's Performance a 357,2 Km/h ¡en una milla!

Ford GT biturbo por Heffner's Performance a 357,2 Km/h ¡en una milla!
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

El Ford GT ya de por sí es un deportivo brutal, con motor central y tocho, tracción trasera y biplaza. Pero démosle unas cuantas vuelcas de tuerca y llave inglesa, mas algunas piececitas para hipermuscularlo. Un ejemplo claro es el Ford GT por Heffner’s Performance, una preparación de 800 CV a 6.600 RPM. El motor 5.4 V8 tiene doble árbol de levas en culata (32 válvulas), doble turbocompresor e intercoolers. El supercargador de serie se retiró.

Durante el “Texas Mile” del año pasado, un ejemplar de estos hizo 1 milla desde parado, cuatro intentos. La primera vez, logró alcanzar 346 Km/h a los 1.609 metros. Si os fijáis en el siguiente vídeo, lo hace en 5ª velocidad (caja manual de 6) y apurando las revoluciones al máximo. El sonido es brutal, auténticamente americano, me trae recuerdos.

En la segunda pasada, logró alcanzar 357,2 Km/h, que ya es ir deprisa. Los neumáticos estaban ya hechos polvo por el bestial rozamiento, por eso, en el tercer intento, el piloto se fue a la hierba sin mayores consecuencias. Dejándoles descansar un poquito, se fue al cuarto intento, y se logró el mismo registro que en la primera vez.

¿Quieres uno? Pues a aflojar casi 190.000 dólares.

Gracias Jose GTO
Vía | Autoblog
Fuente | Youtube y Car and Driver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos