Compartir
Publicidad

La fiebre 6x6 se extiende a Rusia con este Lada Niva y su doble eje trasero de dudosa efectividad

La fiebre 6x6 se extiende a Rusia con este Lada Niva y su doble eje trasero de dudosa efectividad
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos acostumbrados a locuras 'made in' Rusia y en ello son especialistas los chicos de Garage 54 ENG. Si no hace mucho nos mostraban qué ocurría al sustituir neumáticos convencionales por ruedas formadas por 3.000 clavos, ahora vuelven a la carga con un terreno poco explorado en el gigantesco país: los todoterreno 6x6. Y lo hacen, como no podría ser de otra manera, con un Lada Niva...

No, no se trata del primer Lada Niva de seis ruedas, aunque para encontrarnos un ejemplar de estas características nos tenemos que remontar a 2015 y en su caso, en una variante pick-up del todoterreno ruso.

En este Lada Niva 6x6, que así es como lo bautiza Garage 54 ENG, el concepto es el mismo: aprovechando la descomunal distancia entre ejes del todoterreno, han añadido un nuevo eje a la trasera, pasando de ser 4x4 a 6x6. O al menos en teoría ya que el proyecto aún se encuentra en desarrollo y aún no han conectado la transmisión al nuevo eje posterior.

Tracción a las seis ruedas 'in progress'

Tal y como explican los chicos de Garage 54 ENG, el eje trasero pasa a ser doble, cuyas suspensiones de ballesta pivotan sobre uno central, por lo que en total hablamos de tres ejes en la zaga. Hasta aquí todo correcto.

Lada Niva 6x6
Lada Niva 6x6

Más complicado será concebir la transmisión, ya que estos rusos no pueden tomar como referencia ninguna solución por parte de Lada, pues jamás se ha concebido un diseño con un eje doble trasero. En definitiva, sólo podrán echar mano a su creatividad o tomar como referencia otros todoterreno de seis ruedas como el Mercedes G63 AMG 6x6 o de preparaciones como el Hennessey VelociRaptor 6x6.

Por el momento, Garage 54 ENG sólo ha probado las suspensiones de su Lada Niva 6x6, tanto en asfalto como en off road, ya que en el vídeo podemos ver como tras las ruedas delanteras va colgando el árbol de transmisión, por lo que, por el momento 6x6 como tal aún no es. La solución la tendremos o no, en la próxima entrega de Garage 54 ENG, si es que finalmente consiguen dar con la tecla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio