Publicidad

Este vitaminado Volkswagen Golf GTI TCR de 335 CV es el aperitivo perfecto mientras esperamos el nuevo TCR

Este vitaminado Volkswagen Golf GTI TCR de 335 CV es el aperitivo perfecto mientras esperamos el nuevo TCR
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los preparadores alemanes Maxi-Tuner y Dronia Sportwagen han sumado fuerzas para aderezar la espera de la variante TCR de la nueva generación del Volkswagen Golf GTI, con una visión propia del Golf GTI TCR de séptima generación. El hacer de los especialistas lleva a uno de los Golf más deportivos hasta los 335 CV, además de añadirle nuevos zapatos y una nueva suspensión.

A principios de este año conocimos gracias a una filtración la potencia de la que hará gala el Volkswagen Golf GTI TCR 8, que de nuevo será el más potente de la familia, sólo por debajo del Golf R y firmando 300 CV de entrega. Su lanzamiento se espera para finales de este 2020.

Así, ambos preparadores han decidido añadir un poco más de sal y pimienta al Golf GTI TCR saliente, que viene con una inyección de potencia que supera a esta futura variante de producción y que se queda cerca de otras preparaciones sobre este modelo, como la propuesta por ABT hace justo un año y que llegaba hasta los 340 CV.

Inyección de 45 CV y de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos

Volkswagen Golf GTI TCR 7 Maxi Tuner Dronia Sportwagen

Si bien el Golf GTI TCR no es el GTI más potente, hay quien lo prefiere por su mayor agilidad respecto al Golf R (300 CV), ya que la tracción integral de éste añade algo más de peso. El Volkswagen Golf GTI TCR, sin embargo, es tracción delantera y va acompañado de un propulsor 2.0 TSI de 290 CV, a un máximo de 6.500 rpm, y con 380 Nm de par disponible desde las 1.950 vueltas, y que va gestionado por un cambio automático DSG de 7 relaciones.

Y gracias a una reprogramación de su centralita electrónica, Maxi-Tuner y Dronia Sportwagen consiguen sacarle 335 CV y 460 Nm, poniéndole por encima del Golf R, tanto en la anterior generación como en la nueva (se espera que llegue a los 333 CV), del propio GTI TCR 8 o de su primo hermano, el Audi S3.

Volkswagen Golf GTI TCR 7 Maxi Tuner Dronia Sportwagen
Volkswagen Golf GTI TCR 7 Maxi Tuner Dronia Sportwagen

Gracias a este extra de potencia, este Golf GTI TCR modificado mejora las prestaciones en comparación al modelo de producción: acelera desde parado hasta los 100 km/h en 5,1 segundos, respecto a los 5,6 segundos que tarda en hacerlo el de serie, y promete pasar de los 70 km/h a los 130 km/h en sólo 4,0 segundos. Sobre la velocidad máxima no desvelan cifra, el GTI TCR la fija en los 250 km/h, pudiendo llegar a los 260 km/h con un pack opcional.

Los especialistas germanos acompañan la inyección de entrega con unas llantas de aleación ligera MaxSpeed de 19 pulgadas, que visten en negro brillante o gris, y sobre las que se asientan unos Hankook Ventus S1 evo3. Y el conjunto se completa con una suspensión Eibach, que sustituye a la adaptativa DCC y que ajustan específicamente para la ocasión.

En Motorpasión | Probamos el Ford Fiesta ST: todo un coche deportivo a escala con 200 CV y un comportamiento chispeante

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios