Compartir
Publicidad

Este Nissan 370Z NISMO se llama Project Clubsport 23 y está pensado para ser exprimido en circuito

Este Nissan 370Z NISMO se llama Project Clubsport 23 y está pensado para ser exprimido en circuito
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que no sea el modelo más moderno y actual del SEMA Show, pero para los amantes de los track days sí es, al menos, una propuesta interesante. De la mano de Nissan Motorsports y MA Motorsports, conocemos este Nissan 370Z NISMO Project Clubsport 23 de circuito.

El proyecto, basado en un Nissan 370Z Nismo de 2012, deja a un lado el bloque motor 3.7 litros V6 atmosférico original (VQ37VHR) de algo menos de 350 CV para montar un nuevo 3.0 litros V6 biturbo VR30DDTT, capaz de superar los 400 CV de potencia.

El modelo mantiene la caja de cambios manual de origen, de seis velocidades, pero con un nuevo disco de embrague, nueva cubierta del mismo y nuevo volante de inercia. También goza de un nuevo equipo de frenos con pastillas NISMO HC Street/Track, discos Z1Motorsports y latiguillos de acero inoxidable NISMO, o una suspensión con componentes NISMO que rebajan la altura del modelo.

Nissan 370Z NISMO Project Clubsport 23
Nissan 370Z NISMO Project Clubsport 23

A nivel estético luce un splitter delantero de fibra de carbono, un paragolpes trasero rediseñado para mejorar el flujo de aire, cubiertas de los retrovisores también NISMO, de fibra de carbono, o un interior protagonizado por el volante Sparco forrado en piel vuelta y asientos firmados por el mismo fabricante.

De momento no hay planes de producción para el Clubsport 23, pero Nissan ha asegurado que en función del interés que despierte entre el público del SEMA, podría considerar lanzar un kit de mejoras para convertir el Z Nismo es una máquina de circuito similar a esta.

Eso sí, Nissan Motorsport no ha ofrecido datos sobre prestaciones, aunque imaginamos que, al menos en circuito, ha de ser bastante eficaz.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio