Publicidad

Esta Volkswagen T1 monta un motor de 993 Turbo ¡con 530 CV!

Esta Volkswagen T1 monta un motor de 993 Turbo ¡con 530 CV!
7 comentarios

Publicidad

Hay ciertos modelos en la historia del automóvil con un aspecto realmente angelical, como esta Volkswagen T1 "Bulli" del año 1962, aunque en este caso concreto no deberías dejarte engañar por las apariencias. Este lobo con piel de cordero, proyecto que ha llevado seis años al carrocero suizo Fred Bernhard, esconde un propulsor turbo de más de 500 CV.

El propulsor es un seis cilindros turboalimentado de origen Porsche, de 3.6 litros y refrigerado por aire, concretamente el que montaba el 911 993 Turbo. En esta Volkswagen desarrolla la friolera de 530 CV y 757 Nm, y se combina con una transmisión manual de seis velocidades, que a su vez se ha tomado prestada de un 911 GT3 (996).

El modelo equipa también llantas BBS de 18 pulgadas y un sinfín de elementos fabricados en fibra de carbono para reducir el peso del conjunto hasta 1.500 kilogramos. Tanto el sistema de dirección como el equipo de frenos de esta T1 Race Taxi son también de 993 Turbo, para garantizar reacciones rápidas y potencia de frenado, ya es que es capaz de alcanzar 230 km/h, a pesar de su aerodinámica, tan poco apropiada para tal fin.

Esta Volkswagen T1 tiene ¡530 CV!

Aunque esta Volkswagen T1 tan especial lleva tiempo dando guerra, hoy es noticia puesto que su dueño ha decidido mostrarla a los aficionados de la marca alemana en el festival de Wörthersee, en Austria, que se celebra este fin de semana.

Vía | Autoblog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios