Publicidad

Esta intimidante bestia de 800 CV es la Chevrolet Silverado Yenko S/C preparada por SVE y cuesta más de 120.000 dólares

Esta intimidante bestia de 800 CV es la Chevrolet Silverado Yenko S/C preparada por SVE y cuesta más de 120.000 dólares
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las pick-ups muy potentes siempre han tenido su público. Ford lo sabe y les ha dado la F-150 Raptor de 450 CV. Salvo que para muchos, se queda corta en potencia. Existen una multitud de preparadores que dan los caballos que les faltarían, según ellas, a las pick-ups. El último en proponer una pick-up bestia es Specialty Vehicle Engineering (SVE) y su Chevrolet Silverado Yenko S/C de 800 CV.

Specialty Vehicle Engineering (SVE) es un especialista de los modelos de General Motors. Ha preparado diversos Camaro Yenko S/C (el último, de 1.000 CV) y más recientemente ha desvelado un GMC Syclone de 750 CV equipado con un V8 GM de 5.3 litros (con pistones forjados y otras modificaciones internas) y sobrealimentado por compresor volumétrico. En el caso del Chevy Silverado, SVE partió de la base del V8 6.2 litros que equipa el Silverado en su versión tope de gama.

El V8 6.2 litros dispone de pistones forjados, un nuevo sistema de alimentación en gasolina y, por supuesto, un compresor volumétrico asociado a un intercooler aire-agua. Además, SVE ha diseñado unos colectores de escape específicamente para esta conversión, que cuenta también con escapes de acero inoxidable.

Pick-up Chevrolet Silverado Yenko S/C 800 CV

Al final, el V8 desarrolla 800 CV y 976 Nm de par motor. De paso, supera así al Shelby F-150 Super Snake Sport de 765 CV. La transmisión cuenta con un cambio automático de 6 relaciones, debidamente reforzado.

Una preparación nada barata

Pick-up Chevrolet Silverado Yenko S/C 800 CV V8

SVE no se ha contentado con extraer más potencia del V8, ha modificado también el resto del coche, aunque en menor medidad. Las llantas de aleación forjada de 22 pulgadas no pueden esconder los discos de frenos Brembo de 400 mm de diámetro.

Pick-up Chevrolet Silverado Yenko S/C 800 CV

Para el chasis, SVE añade barras estabilizadoras de mayor diámetro y muelles deportivos que reducen la altura libre del coche en 10 cm delante y casi 13 cm detrás. Estéticamente, además de las llantas, la pick-up luce en los laterales unos vinilos con la inscripción "Yenko S/C", que recuerdan a las franjas del famoso Camaro Yenko.

Pick-up Chevrolet Silverado Yenko S/C 800 CV

SVE tiene tanta confianza en su preparación que ofrece una garantía de 3 años y 36.000 millas (57.960 km) en cada uno de los 50 Silverado Yenko S/C que planea construir. Y es que es algo casi imprescindible ya que el precio de la conversión comienza en 79.995 dólares. A lo que el cliente deberá añadir el coste del Silverado 1500 6.2L que servirá de base, unos 60.000 dólares.

En Motorpasión | Probamos la Ford Ranger Raptor: una bestia todoterreno intimidante en carretera y divertida en offroad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios