Compartir
Publicidad

El Nissan Qashqai-R, con 2.000 CV, se convierte en el SUV más rápido del mundo alcanzando los 382,7 km/h

El Nissan Qashqai-R, con 2.000 CV, se convierte en el SUV más rápido del mundo alcanzando los 382,7 km/h
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Nissan Qashqai-R, obra del preparador británico Severn Valley Motorsport (SVM), ya puede decir que es el SUV más veloz sobre la faz de la Tierra. Este brutal todocamino ha llegado a los 2.000 CV en el último ajuste del preparador: una brutal entrega que le ha servido para desbancar al Toyota Land Speed Cruiser, que ostentaba el récord desde mayo del año pasado.

Aunque no necesita presentación, el Nissan Qashqai-R es una preparación de SVM que conocimos hace unos años y cuya principal característica es que esconde bajo el capó el motor 3.8 V6 del Nissan GT-R, pero potenciado hasta llegar a los 1.000 CV de entrega. De hecho, desde su llegada hace cinco años ha pasado por diferentes fases de potenciación: en 2016 un nuevo programa le hacía llegar a los 1.500 CV.

Ese mismo año se presentaba en el SEMA el Toyota Land Speed Cruiser, una preparación que ascendía hasta los 2.000 CV de potencia y que dejaba algo descolgado al Nissan Qashqai-R. Por si no fuera suficiente, el Land Cruiser conseguía el año pasado el récord Guinness de velocidad en la categoría SUV con un registro de 370,3 km/h. SVM se veía en la obligación de responder y el resultado no podría haber sido mejor.

382,7 km/h para desbancar al Toyota Land Cruiser

Nissan Qashqai R Severn Valley Motorsport: el SUV más rápido del mundo

Severn Valley Motorsport ha incorporado un nuevo kit de turboalimentación para el Nissan Qashqai-R que le ha llevado hasta los 2.000 CV de entrega para ponerle a la altura del Land Speed Cruiser y conseguir arrebatarle el récord de velocidad. Dicho y hecho.

Este sábado pasado en el evento VMax 200 londinense, el Qashqai más brutal de todos los tiempos conseguía una marca de 382,7 km/h: el registro lo convierte en el SUV más rápido del mundo.

Nissan Qashqai R Severn Valley Motorsport: el SUV más rápido del mundo

El preparador no ha tardado en informar de su hazaña a través de su página de Facebook: al post le acompaña una foto en la que podemos ver los diferentes registros conseguidos por los modelos que formaban parte de la liza, entre los que se encontraban hiperdeportivos como el Koenigsegg Agera RS, que conseguía una cifra de 355,6 km/h, o el Koenigsegg One:1, que registraba una marca de 351,3 km/h.

Si bien sabemos que el Agera RS es capaz de llegar mucho más allá, no en vano sigue siendo hoy por hoy el coche más rápido del mundo con sus 444,6 km/h alcanzados a finales de 2017, en esta prueba el ganador ha sido el Nissan Qashqai-R. Ahora queda por ver si Toyota responderá al envite. Estaremos muy atentos a esta batalla, además de quedar a la espera de ver la hazaña inmortalizada en el vídeo que SVM ha prometido en el post de Facebook.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio