Este Porsche 911 964 "Speedy Irishman" de aspecto retro es lo último de DP Motorsport

Este Porsche 911 964 "Speedy Irishman" de aspecto retro es lo último de DP Motorsport
3 comentarios

A pocos kilómetros de la ciudad alemana de Colonia se encuentra Overath, localidad due aloja la sede del especialista DP Motorsport, conocido por preparaciones y restauraciones de modelos Porsche desde la década de los años ochenta. Su última creación se llama "Speedy Irishman".

Hablamos de un interesante Porsche 911 Carrera 2 (964) convertido en una máquina de armas tomar, de aspecto claramente retro y protagonizado por un color verde "Irish", un kit de ensanche de la carrocería fabricado en carbono y kevlar o las ya clásicas llantas forjadas Fuchs.

Bajo su carrocería -ensanchada en 2,5 centímetros por cada lado- encontramos soluciones de lo más modernas, como una suspensión KW-Clubsport, las citadas llantas de 17 pulgadas con gomas Michelin Pilot Sport en dimensiones 225/45 R17 y 255/40 R17, o un motor 3.8 litros bóxer de 325 CV, asociado a una caja de cambios manual G50 de cinco marchas y un diferencial autoblocante RS.

DP Motorsport Porsche 911 Speedy Irishman
DP Motorsport Porsche 911 Speedy Irishman

En el habitáculo también se ha querido dar un toque retro, gracias a asientos Recaro deportivos con tapicería de cuero marrón (original de Porsche) y tela con diseño clásico, tapizados tanto en esta misma piel como en Alcántara (salpicadero, volante, consola central, etc...), guarnecidos en tono beige o un atractivo volante Momo "prototipo".

Tampoco faltan un pomo del cambio fabricado en madera o un sistema de navegación Porsche Classic, que conserva una estética muy de antaño pero incorpora modernidades como Bluetooth o conexión USB. Por último, el precio de esta creación en Alemania asciende a 198.000 euros, incluyendo el valor del coche sobre el que se basa el modelo.

Fotos | Jordi Miranda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio