Compartir
Publicidad
Publicidad

Con este precioso Mustang de 740 CV Saleen celebrará los 30 años de su primera victoria en competición

Con este precioso Mustang de 740 CV Saleen celebrará los 30 años de su primera victoria en competición
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que el nombre Saleen te trae recuerdos húmedos. El impresionante Saleen S7 es un supercoche que aún hoy sigue despertando admiración con su primera versión del año 2000 con motor V8 7.0 y 565 CV fue el primer coche de más de 500 CV autorizado a circular por EE.UU. El posterior S7 Twin Turbo de 750 CV ya fue una locura. Pero la empresa americana no siempre se dedicó a fabricar y modificar coches de altas prestaciones.

En sus orígenes allá por 1986, Saleen cogió un Mustang y lo preparó para competir en SCCA/Escort Endurance Championship. Sólo tardaron un año en llevarse el campeonato de pilotos, constructores, equipos y neumáticos. Para celebrar el 30 aniversario de aquella gesta, ahora Saleen va a lanzar una espectacular versión especial de su 302 Black Label Mustang.

Un Saleen 302 Black Label Mustang histórico con dos niveles de preparación

Saleen 302 Black Label Mustang 30 Anos 2

El coche del que tomará el punto de partida es el Ford Mustang GT de última generación al que, como no podía ser de otra manera, el preparador le ha metido mano a fondo. Entre otras modificaciones se añade un compresor de 3.2 litros que dispara la potencia del deportivo hasta los 740 CV, una suspensión especialmente desarrollada por Saleen y una línea de escape propia, además de una palanca de cambios de competición.

Utilizando los colores históricos de sus coches de carreras, más potencia y mejor comportamiento, el Saleen 302 Black Label Mustang será la celebración perfecta

Para calzar a esta bestia los de Saleen han llamado a la empresa que les facilitó los neumáticos con los que ganaron el campeonato. General Tire será el proveedor oficial de los neumáticos para este Mustang tan especial que además adoptará la decoración blanca con motivos amarillos y negros de sus coches típicos de carreras.

Si las aptitudes de las 30 únicas unidades que se producirán no te parecen suficientes y tienes ahorrados más de los 87.000 dólares que costará, siempre puedes gastarte un poco más y tirarte hacia la segunda opción: la de competición. Con una preparación más extrema y destinado únicamente a rodar en pista, el motor del Mustang se estira un poco más, hasta los 760 CV, sistema de refrigeración mejorado, jaula anti-vuelco, arneses de seguridad y un interior desprovisto de todo lo innecesario.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos