Cobb consigue maravillas con un Nissan GT-R y E85

Cobb consigue maravillas con un Nissan GT-R y E85
23 comentarios

Recientemente os hablé del último "Audi A4 2.0 TFSI flexible fuel":https://www.motorpasion.com/audi/audi-a4-20-tfsi-flexible-fuel que admite tanto gasolina como etanol. En la actualidad hay varios coches que admiten este biocombustible sin riesgo de averías, las razones que podemos usar son muchas: que si es más ecológico, que si el precio es más estable, mejor tacto...

Más de un "cerrao" de mente piensa que lo mejor para un motor es gasolina. Se equivoca. Uno de los mejores combustibles para automoción es, si no es el mejor, el bioetanol E85/E100. Es decir, una elevada concentración de combustible vegetal y mínima de gasolina (necesaria para los arranques en frío).

Cobb Tuning está trabajando en un Nissan GT-R al que se le han reemplazado los inyectores de gasolina convencionales y le han puesto otros que admiten más caudal. Con ese cambio, pasaron de 435 CV en banco (92 RON) a 512 CV (92 RON), pero hay más. ¿Qué pasa si le metemos bioetanol a ese motorazo? Es mejor de lo que pensáis.

Cobb Tuning Nissan GT-R

Hasta 574 CV le han sacado con E85, es decir, un octanaje de 104-100 RON. El bioetanol es mucho más barato que la gasolina de alto octanaje para competición, que pueden aprovechar motores con una elevada relación de compresión (turbo o no) y una sofisticada inyección. ¡Y para postre, contamina poco!

Los coches de calle pueden experimentar un aumento de potencia con E85, como los Saab Biopower, a costa de aumentar el consumo. Otros, como Audi o Bentley, prefieren mantener la potencia para sacrificar menos el consumo. En ambos casos no son motores pensados desde el primer día para funcionar con E85/E100.

Según se vaya popularizando el etanol, habrá motores con una puesta a punto mucho más específica, que reducirán el consumo y lograrán mucha potencia, en comparación con motores similares de gasolina. Químicamente hablando, el E85 ó E100 es MUCHO más interesante que el "zumo de dinosaurio".

Saab 9-5 Biopower

Más de uno de nuestros comentaristas ha manifestado que, aunque el E85 no le sale rentable para su coche Flexifuel, sí aceptan pagar más por un mejor combustible, como el que echa gasolina de 98 octanos (recomendados por el fabricante). No hay mucha diferencia a día de hoy.

Y ojo, que hablamos de biocombustibles de primera generación. Los procesos de obtención y distribución pueden mejorar mucho, para tener menos emisiones todavía, ser más económico y que sea mucho más fácil de encontrar. Es algo que hay que probar antes de opinar, yo lo hice y me quedé realmente satisfecho.

Conduje un "Saab 9-5 2.0t Biopower":https://www.motorpasion.com/pruebas/prueba-saab-9-5-20t-biopower-parte-1 en 2008, 180 CV con E85 ó 150 CV con gasolina 95 octanos. Con bioetanol me gastó 11,2 l/100 km, con gasolina 8 l/100 km. Os puedo asegurar que la diferencia de "patada" era más que notable, el motor parecía amargado con gasolina. Sí, hay vida más allá de la gasolina...

Vía | "Autoblog Green":http://green.autoblog.com/2010/01/20/cobb-tuning-uses-e85-to-boost-nissan-gt-r-to-600-horsepower/ Fuente | "Cobb Tuning":http://blogs.cobbtuning.com/2010/01/18/gt-r-tuning-with-e85-nets-big-power/ En Motorpasión | Saab 9-5 2.0t Biopower, prueba ("parte 1":https://www.motorpasion.com/pruebas/prueba-saab-9-5-20t-biopower-parte-1, "parte 2":https://www.motorpasion.com/pruebas/prueba-saab-9-5-20t-biopower-parte-2, "parte 3":https://www.motorpasion.com/pruebas/prueba-saab-9-5-20t-biopower-parte-3)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio