Compartir
Publicidad
Publicidad

Chevrolet Camaro G-Code, un restomod delicioso con fibra de carbono y más de 1.000 CV

Chevrolet Camaro G-Code, un restomod delicioso con fibra de carbono y más de 1.000 CV
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los muscle car y pony car son coches americanos impresionantes que nos hacen salivar, nos aceleran el pulso y nos ponen la piel de gallina. Puedes ser más o menos purista, pero seguro que esta reintepretación que te traemos va a despertar algún sentimiento en tu interior, y posiblemente sea de envidia. O bueno, incluso lujuria.

Bajo el apelativo G-code, Ringbrothers ha vuelto a obrar su magia sobre un ya de por sí precioso Chevrolet Camaro de 1969. Ese coche que se ha convertido en un objeto de culto se ha transformado en un impresionante restomod que no es sólo una cara bonita, su carta de presentación es una potencia descomunal que supera los 1.000 caballos de potencia.

Nacido en 1969, restaurado para asombrar

Chevrolet Camaro G Code 1969 16

Cada pieza que compone este Camaro ensamblado para el SEMA 2016, aunque no lo parezca, ha sido modificada de una manera bastante acertada para lucir espectacular. Los paragolpes se han rediseñado para adoptar unas nuevas formas que no se apartan del clásico pero abrazando unos nuevos conjuntos de iluminación moderna espectaculares.

La parrilla delantera se ha reconstruido desde cero y el capó ahora está hecho a mano en fibra de carbono. Todo ello cubierto por un trabajo de pintura azul sencillamente impresionante con contrastes en blanco.

Chevrolet Camaro G Code 1969 7

Bajo ese capó ligero se esconde un motor LS3 de ocho cilindros en uve que cubica 6.2 litros en origen y ofrece una potencia de 430 CV, pero su admisión se ha forzado hasta el extremo añadiendo un enorme compresor Whipper que dispara su entrega hasta los 1.013 caballos de puro músculo americano.

La fuerza se transmite directamente a las ruedas traseras, como buen pony car, a través de una transmisión Bowler de seis velocidades para abrasar los neumáticos mientras respira por una línea de escape hecha a medida exhalando por unas colas de acero inoxidable firmadas por Flowmaster.

Chevrolet Camaro G Code 1969 7

Pero no es todo fuerza bruta en este Camaro, porque la mecánica también se ha modificado para digerir tanta potencia. Las suspensiones corren a cargo de un diseño específico de Detroit Speed con amortiguadores Afco y las llantas ligeras de aluminio forjado de cinco radios dobles son de HRE Performance inspiradas en las del Camaro IROC-Z de los 80.

Chevrolet Camaro G Code 1969 17

El interior se ha remozado por completo con una tapicería completa en cuero marrón hecha a mano e incorpora comodidades modernas como un sistema de climatización de Vintage Air. ¡Cremita!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos