Compartir
Publicidad

Brabus Mercedes-Benz Clase C 2014

Brabus Mercedes-Benz Clase C 2014
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El preparador alemán más unido a la marca de la estrella, Brabus, presenta su paquete de mejoras para el nuevo Mercedes-Benz Clase C 2014, que incluye desde cambios estéticos y kit aerodinámico hasta diversos juegos de llantas, preparaciones mecánicas e incluso mejoras a nivel de suspensión.

Para empezar, el Clase C recibe un kit de carrocería de material plástico desarrollado en el túnel de viento, válido además para cualquiera de los acabados disponibles de serie (Avantgarde, Exclusive, etc...). Cuenta con spoiler frontal, pequeño spoiler sobre la tapa del maletero, nuevas entradas de aire laterales y frontales, pasos de rueda ensanchados, paragolpes trasero con difusor, etc...

Brabus asegura que los cambios estéticos suponen además una mejora aerodinámica notable, ya que aumentan la carga aerodinámica en el eje delantero, mejorando la establidad a altas velocidades. En la trasera tanto el difusor como el spoiler trabajan en la misma línea, y acogen las cuatro salidas de escape específicas. Todos los distintivos son ahora de Brabus.

Brabus Mercedes-Benz Clase C 2014

Para completar el aspecto del modelo, la compañía ofrece varios juegos de llantas de 18, 19 ó 20 pulgadas. Las más grandes son Brabus Monoblock en diseños F y R, y se pueden pedir con neumáticos Pirelli, Continental o Yokohama, en cualquier caso con unas dimensiones de 225/35 ZR20 en el eje delantero y de 255/30 ZR 20 en las ruedas traseras. Además, un kit de suspensión Bilstein permite reducir la altura de la carrocería y mejorar la dinámica.

En el habitáculo de este Clase C 2014 podemos optar por diversas tapicerías fabricadas a mano, de materiales como cuero y alcántara, así como accesorios específicos, pedalera de aluminio, alfombrillas de material aterciopelado, logotipos Brabus, umbral de las puertas retroiluminado, etc...

En lo que a mejoras mecánicas se refiere, Brabus comienza por el llamado paquete PowerXtra B20.2, una serie de cambios electrónicos para el C 200 de gasolina, que equipa un cuatro cilindros de 2 litros y 184 CV (Euro6). Con él se consigue aumentar la potencia en 41 CV y el par máximo en 30 Nm, hasta un total de 225 CV y 330 Nm. Esto se traduce en un 0 a 100 km/h de 7 segundos y una velocidad máxima de 242 km/h.

Brabus Mercedes-Benz Clase C 2014

Para la gama diésel la primera mejora se llama PowerXtra D3 y está ideada para el C 220 BlueTec. Aumenta la potencia del motor turbodiésel de cuatro cilindros en 50 CV, y el par máximo en 50 Nm. En total, 230 CV y 450 Nm, para un sprint de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad punta de 240 km/h.

El preparador promete preparaciones para todas las variantes, aunque de momento algunos de estos paquetes están todavía en desarrollo. En todo caso, la garantía Brabus sigue cubriendo tres años o 100.000 kilómetros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos