Publicidad

BMW Alpina B6 xDrive Gran Coupé

BMW Alpina B6 xDrive Gran Coupé
4 comentarios

Apenas un año después de su lanzamiento, el Alpina B6 xDrive Gran Coupé se renueva de cara al nuevo año, basado en el también actualizado BMW Serie 6 2015. Estéticamente los cambios son limitados, pero hay mejoras en el apartado mecánico, que es lo realmente importante e interesante en un Alpina, ¿verdad? Estará disponible a partir de marzo.

A nivel exterior se ha modificado ligeramente la parrilla de doble riñón típica de BMW, el capó Alpina se ha rediseñado y los faros son ahora de nuevo diseño, full LED y adaptativos con asistente de luces de carretera. Se mantienen, eso sí, las llantas de 20 pulgadas con gomas en dimensiones 255/35 y 295/30, y también el kit aerodinámico.

Lo principal es el trabajo en el motor 4.4 litros V8 biturbo, que pasa de los 540 CV anteriores a un máximo de 600 CV a 6.000 RPM. El par motor también aumenta hasta nada menos que 799 Nm desde 3.500 vueltas. Recordemos que este modelo basado en la carrocería Gran Coupé se ofrece únicamente en variante de tracción integral xDrive.

BMW Alpina B6 xDrive Gran Coupé

Gracias a estas modificaciones, las prestaciones también mejoran. De hecho, convierten a este B6 Alpina en un coche más rápido que el propio M6 Gran Coupé, ya que además de la potencia extra, despacha el 0-100 km/h en cuatro décimas de segundo menos: 3,6 segundos. Aquí, por supuesto, tiene mucho que decir la tracción total. Por último, para la versión americana el limite de velocidad está en 322 km/h, todo por un precio de 117.300 dólares (unos 103.000 euros al cambio).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios