Compartir
Publicidad
Publicidad

AC Schnitzer ACZ4 5.0d, un Z4 diésel muy bruto

AC Schnitzer ACZ4 5.0d, un Z4 diésel muy bruto
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo último del especialista alemán AC Schnitzer se llama AC Schnitzer ACZ4 5.0d, es un one-off basado en el BMW Z4 sDrive 23i y, para sorpresa de todos, no esconde un poderoso motor de gasolina, sino uno de gasóleo. Vamos, que se deshacen del 2.5 litros de seis cilindros a favor de un 3.0 litros, también de seis cilindros en línea, aunque turbodiésel.

Se trata del mismo propulsor 3.0 triturbo de seis cilindros que da vida a los BMW X5 M50d y BMW M550d xDrive, aunque en este caso la potencia total, montado en el Z4, es de 430 CV, con un par motor máximo de nada menos que 840 Nm. Gracias a esto, el coupé con cambio automático de ocho marchas acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

A las modificaciones mecánicas de este one-off hay que sumar un kit de carrocería de fibra de carbono formado por spoiler frontal y trasero, capó ventilado, techo, faldón y tapa del maletero. Además, monta un juego de llantas ligeras de 19 pulgadas y un interior a medida, con pedalera de aluminio, acabado especial y asientos de competición también de fibra de carbono.

AC Schnitzer ACZ4 5.0d

Bajo la carrocería encontramos una suspensión de carreras completamente ajustable, un sistema de frenos de altas prestaciones, un nuevo sistema de escape (más ligero) y un diferencial autoblocante trasero tomado directamente de un M3 E92. Si bien el coche no está a la venta, la firma estima el precio de la unidad en cuestión en unos 114.000 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos