Compartir
Publicidad

ABT adereza al Škoda Octavia RS 245 y lo lleva hasta los 290 CV de potencia y 410 Nm de par

ABT adereza al Škoda Octavia RS 245 y lo lleva hasta los 290 CV de potencia y 410 Nm de par
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras mostrarnos su visión propia del Škoda Kodiaq el pasado verano, antes de que la variante RS del todocamino hiciera su debut, el preparador ABT, especialista en las marcas el Grupo Volkswagen, se atreve ahora con el lado más deportivo del Škoda Octavia. Hablamos del Octavia RS 245 que, tras pasar por las manos de la firma germana, lleva su potencia hasta los 290 CV.

Como ya pudimos comprobar al ponernos a sus mandos hace pocos días, el Škoda Octavia RS 245 va sobrado de deportividad pese a ser una cómoda y práctica berlina, y más si hablamos de su versión familiar Combi. Pero para ABT nunca es suficiente, por lo que ha decidido someter a un programa de potenciación al que es el Octavia más potente de la historia.

Éste está disponible para todas las carrocerías del Octavia, sedán y Combi, así como en toda la tercera generación del modelo checo, antes y después del restyling recibido en 2017.

Inyección de 45 CV, una suspensión más deportiva y nuevos 'zapatos'

ABT Skoda Octavia RS 245

ABT incorpora en el Škoda Octavia RS 245 su centralita electrónica auxiliar ABT Engine Control, que permite a la versión deportiva de la berlina compacta incrementar su entrega en 45 CV. Así, su 2.0 TSI de 245 CV pasa a rendir 290 CV, mientras que su par se eleva desde los 370 Nm a los 410 Nm.

Si bien el preparador no desvela datos prestacionales, es de esperar que gracias a esta inyección de potencia mejore las del modelo convencional, que se cifran en 244 km/h de velocidad máxima y en una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

ABT Skoda Octavia RS 245
ABT Škoda Octavia RS 245

Pero ahí no queda la cosa, porque ABT también aumenta la entrega en el bloque diésel que también se ofrece en el Octavia RS, el 2.0 TDI de 184 CV, que en su caso llega a los 210 CV y los 420 Nm de par tras el hacer del preparador. Además, otros motores del Octavia también pueden someterse al programa del especialista alemán, como es el caso de los gasolina 1.4 TSI y 1.8 TSI.

Los 290 CV del Škoda Octavia RS 245 según ABT van acompañados de una nueva suspensión deportiva firmada por el preparador, que acerca al suelo al modelo checo 25 milímetros en el caso del tren delantero y 30 milímetros en el del posterior, y de una barra antivuelco.

Por último ABT ofrece nuevas llantas de factura propia para el Octavia RS, como las ABT DR o las ABT ER-C, ambas disponibles en medidas de 18 y 19 pulgadas. Pero sin duda, la joya de la corona del catálago de ABT disponible en el Škoda Octavia RS son las ABT GR de 20 pulgadas, que pueden seleccionarse tanto en aluminio, como en negro brillante y en negro mate.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio