Compartir
Publicidad

ABT Audi TT RS y TT RS Plus

ABT Audi TT RS y TT RS Plus
6 Comentarios
Publicidad

Si hay un preparador que destaque por sus creaciones basadas en modelos del grupo Volkswagen, ha de ser el alemán ABT Sportsline. En este caso toman como base el Audi TT RS, uno de los modelos más deportivos, ágiles y explosivos de la marca de Ingolstadt.

ABT ha decidido que los 340 CV del TT RS y los 360 CV del TT RS Plus no eran suficientes, por lo que ofrece una preparación que aumenta la potencia máxima del 2.5 TFSI de cinco cilindros hasta nada menos que 470 CV y el par motor máximo hasta unos generosos 630 Nm. Si de serie estos RS ya son auténticos cohetes, con más de 100 CV extra tienen que ser, directamente, una locura.

Para conseguir ese importante salto en potencia ABT ha realizado cambios a nivel electrónico, ha añadido un nuevo turbocompresor, un intercooler y ofrece además un sistema de escape de nueva factura. Con todo esto, el TT RS acelera de 0 a 100 km/h em 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 285 km/h. Además, el sistema de frenos se ha mejorado considerablemente, aunque no tenemos datos concretos.

ABT Audi TT RS y TT RS Plus

A nivel estético los principales cambios son un spoiler trasero nuevo (tanto para el coupé como para el roadster), una apariencia más achatada gracias a un conjunto de muelles que rebajan la altura de la carrocería en 30 milímetros y llantas en diferentes diseños de 19 ó 20 pulgadas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos