Compartir
Publicidad

ABT AS5 Cabrio, tuning al aire libre

ABT AS5 Cabrio, tuning al aire libre
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente amenazaron con sacarlo a la luz, y así ha sido. Llega la preparación de ABT para el exclusivo coupé alemán. No hay que engañarse por su denominación, el AS5 está basado en cualquier Audi A5 Cabrio, todos de tracción delantera excepto el 3.0 TDI quattro.

Como en otras ocasiones, se trata de una preparación visual y prestacional. Empezaremos por la estética. En la parte delantera se han modificado la parrilla y el paragolpes, un poco exagerado en mi opinión. En el lateral destaca el faldón que continúa el paragolpes junto a llantas de 18 a 20 pulgadas con neumáticos de altas prestaciones. El diseño de las llantas deja entrever los frenos de 345 o 380 milímetros de diámetro.

Mirándole por detrás descubrimos un discreto difusor de aire con unos escapes de cuatro tubos hechos para la ocasión, además han puesto un alerón que apenas llama la atención. De todas formas, dejemos la estética a un lado y hablemos de potencia, que es lo que os mola. Se ofrecen actualizaciones para los 2.0 TFSI y dos TDI.

ABT AS5 Cabrio

En primer lugar tenemos potenciaciones para los dos escalones de potencia del tetracilíndrico gasolina en 180 y 211 CV, que suben ambos a 275 CV. Por su parte, el 2.7 V6 TDI sube de 190 a 230 CV y el 3.0 TDI de 240 a 282 CV. Todas estas potenciaciones se denominan Power, pero hay una Power S que aumenta el rendimiento del 3.0 V6 TDI hasta los 310 CV haciendo cambios en el turbocompresor entre otras zarandajas.

Es muy buena relación CV/litro para un diesel grande. Pero llama más la atención la patada que pasa a dar el motor, que entrega 610 Nm de fuerza a la tracción integral. Como es automático, la sensación de aceleración que debe dar ese petrolero debe ser muy emocionante. De serie este motor entrega nada más que 500 Nm, lo cual sigue siendo una cifra muy a tener en cuenta.

ABT AS5 Cabrio

De hecho el 3.2 V6 cede 0,2 segundos en el 0-100 km/h y tiene casi la misma punta que el 3.0 TDI, 1 km/h de diferencia. Si encima nos ponemos a hablar de recuperaciones, no resulta tan descabellado tener ese motor en la gama. Ya lo dijo Vin Diesel: “Da igual que ganes por un centimetro que por un kilometro, ganar es ganar”.

En Motorpasión | ABT AS5, ya le han metido mano al coupé de Audi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos