Compartir
Publicidad

¡16,5 millones de euros! El dueño de Kahn Design pide por la matrícula 'F1' el precio de 1.000 SEAT León

¡16,5 millones de euros! El dueño de Kahn Design pide por la matrícula 'F1' el precio de 1.000 SEAT León
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las matrículas personalizadas en Gran Bretaña son un mercado paralelo que está ganando cada vez más peso. Tanto como que incluso llegan a eclipsar a algunos superdeportivos debido a las caprichosas combinaciones de letras y números que figuran en ellas.

Para destrozar cualquier récord previo, Afzal Kahn (fundador de Kahn Design, Project Kahn y Chelsea Truck Company) ha sacado a la venta su placa 'F1' a un precio de 14.412.093,99 libras esterlinas (con impuestos), que al cambio de hoy suponen más de, respira, 16,5 millones de euros.

Parece una broma, pero no lo es

Sí, has leído bien. Kahn quiere que alguien pague por su matrícula lo que cuestan 10 Bugatti Veyron nuevos o 1.000 SEAT León. ¿Es una cifra disparatada? Bueno, posiblemente sí, pero todo depende de la cantidad de dinero que te sobre. En cualquier caso el pelotazo de Kahn es de proporciones bíblicas puesto que está pidiendo 32 veces más de lo que pagó por ella inicialmente: poco más de 500.000 euros.

A diferencia de en España, en el caso de Inglaterra las matrículas son propiedad de los titulares de los coches y pueden ser compradas y vendidas. Por eso algunas tan particulares como la '25 O' por la que John Collins (distribuidor de Ferrari) pagó en 2014 unos 635.000 euros para corlocarla en su flamante Ferrari 250 SWB ex-Eric Clapton. Hasta la fecha esta matrícula ostenta el récord de la mas cara.

Actualmente Afzal Kahn lleva la matrícula 'F1' instalada en una de sus joyas, un espectacular Bugatti Veyron Super Sport Blue Carbon Edition. Antes de en este supercoche también ha estado instalada en otros Veyron previos e inicialmente en un McLaren-Mercedes SLR

Kahn ya tiene experiencia en esto de las matrículas absurdamente caras, pero esta maniobra parece que podría ser más un movimiento comercial ya que multiplicar por 30 el récord actual no parece ser la mejor manera de vender una placa, por mucho que ponga F1. Parece más una maniobra de marketing, pero la oferta es real y la puedes consultar aquí.

Kahn F1 Plate

Suponiendo que nadie en su sano juicio pagaría semejante cantidad de dinero por una matrícula, ¿tú qué te comprarías por 16,5 millones de euros?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos