Compartir
Publicidad

El Toyota Yaris hybrid Ecovan es la nueva versión comercial de este urbano híbrido con etiqueta ECO

El Toyota Yaris hybrid Ecovan es la nueva versión comercial de este urbano híbrido con etiqueta ECO
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el marco del programa Toyota Se Adapta, dedicado a modificaciones y adaptaciones de vehículos de la marca japonesa, el fabricante presenta en España su nuevo Toyota Yaris hybrid ECOVAN. En este caso el utilitario híbrido ha sido convertido en un vehículo comercial ligero.

El objetivo de este nuevo modelo comercial basado en el Yaris es, según Toyota, que compañías de asistencia técnica, reparto de paquetería o comerciales puedan seguir ejerciendo sus funciones en las grandes ciudades incluso ante episodios de alta contaminación, gracias a la etiqueta ECO.

Este Ecovan toma como base el Yaris híbrido con acabado Active, pero elimina la segunda fila de asientos y añade un suelo técnico específico y un separador de carga. Ofrece clasificación 2400 furgón, un volumen de carga de un metro cúbico y una carga útil de 350 kilogramos.

Toyota Yaris hybrid Ecovan
Toyota Yaris hybrid Ecovan

Esta transformación la lleva a cabo un proveedor de Toyota España, Gruau Iberica, en Sant Esteve Sesrovires, Barcelona, con el que la marca ya ha trabajado con anterioridad y que es responsable por ejemplo del Toyota Proace isotermo.

El sistema de propulsión es el ya conocido 1.5 VVT-i en combinación con un motor eléctrico de 45 kW y una transmisión de engranaje planetario. La potencia total es de 100 CV y el consumo medio homologado, al menos antes de la transformación (Toyota no ha aportado ningún dato adicional) es de 3,3 litros a los cien kilómetros.

Entre el equipamiento de serie del Yaris Active destacan las llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla, climatizador automático bizona, volante y pomo del cambio en cuero, control de crucero, sensor de lluvia, indicador de la presión de los neumáticos, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas, toma USB o equipo de sonido compatible con Bluetooth.

Por último, tampoco faltan los sistemas de asistencia a la conducción que aglutina el Toyota Safety Sense, como el reconocimiento de señales de tráfico, el avisador de cambio involuntario de carril, el control inteligente de luces de carretera o el sistema precolisión.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio