El Toyota Yaris se actualiza en España a golpe de sistema multimedia: un utilitario híbrido desde 22.200 euros

El Toyota Yaris se actualiza en España a golpe de sistema multimedia: un utilitario híbrido desde 22.200 euros
2 comentarios

Toyota está actualizando en España la gama de sus coches más vendidos. Así que al Toyota Corolla y al Toyota C-HR, se suma ahora el utilitario Toyota Yaris.

El último sistema multimedia de Toyota protagoniza esencialmente las novedades para 2022 del pequeño de la marca japonesa, que parte de los 22.200 euros con su mecánica híbrida de 116 CV o en 19.850 euros con la de acceso de gasolina de 125 CV.

Respecto al precio que tenía hasta la fecha, será algo más caro. Y es que por ejemplo el Active Tech, que es el acabado en el que arranca la gama para particulares, pasa a los 23.100 euros, lo que supone 900 euros más. Y el Style incrementa su precio en idéntica cuantía.

Sea como fuere, Toyota busca mejorar el equipamiento y la conectividad para el que es su coche más vendido en Europa. En el caso de España es su tercer modelo más comercializado que este 2021: a falta de cerrar diciembre, suma las 10.984 unidades matriculadas.

El sistema multimedia de sus hermanos mayores

Sistema multiemdia Toyota Smart Connect con pantalla de nueve pulgadas

La firma dota al Toyota Yaris del display multimedia que monta el recién lanzado Yaris Cross, que es la variante todocamino del utilitario y el nuevo B-SUV de la marca.

Es decir, que ahora ofrece una pantalla más grande, de nueve pulgadas, que además integra su nuevo sistema de infoentretenimiento: el Toyota Smart Connect. Eso sí, esta tecnología más moderna solo se incluye de serie desde el acabado Style, siendo opcional en las versiones menos equipadas.

Respecto al anterior, este sistema multimedia se distingue por ofrecer la conexión inalámbrica para CarPlay y Android Auto, además de optimizados servicios conectados gracias a su SIM integrada, como por ejemplo la actualización de los mapas de forma remota y online o la información del tráfico en tiempo real.

Asimismo, presume de ser más potente y rápido, y de incluir un asistente virtual capaz de entender órdenes en lenguaje natural. Y se acompaña de igual manera con una estación de carga inalámbrica para dispositivos móviles compatibles.

Toyota Yaris Electric Hybrid 2022, precios para España
El Toyota Yaris en Naranja Kaji, la nueva tonalidad disponible

A estas mejoras de equipamiento se suma un nuevo color para la carrocería: el Naranja Kaji. Esta tonalidad se estrenó en el nuevo Toyota C-HR y hasta el momento no estaba disponible en el paleta del Yaris. También se añaden nuevos diseños para las llantas en el acabado Active Tech, que además ahora son de 16 pulgadas.

Por lo demás, estamos ante el mismo Toyota Yaris, que se ofrece tanto en opción híbrida como en gasolina. En el caso de los Electric Hybrid todos combinan un tricilíndrico de gasolina Dynamic Force de 1.5 litros, 93 CV y 120 Nm con un motor eléctrico de 59 kW para llegar hasta los 116 CV de potencia conjunta.

Toyota Yaris Electric Hybrid 2022, precios para España
Toyota Yaris S-Edition, el único Yaris térmico

Por su parte, el S-Edition no dispone de hibridación y se nutre de un bloque gasolina VVT-i de 1.5 litros, que rinde 125 CV y 153 Nm de par. Si bien el Yaris híbrido es automático (e-CVT) esta variante de combustión solo puede asociarse a un cambio manual de seis velocidades.

De serie, todos los Toyota Yaris Electric Hybrid equipan un amplio abanico de sistemas de asistencia Safety Sense como frenada de emergencia automática con detector de peatones y ciclistas, detección de obstáculo en intersecciones, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, asistente activo por cambio de carril o control inteligente de luces de carretera, entre otros.

Qué equipa el Toyota Yaris

Toyota Yaris Electric Hybrid 2022, precios para España

La familia de Toyota Yaris híbrido sigue articulándose en tres acabados enfocados a los compradores particulares: el Active Tech, el Style y el Style Plus. A estos se suma el Business Plus, destinado a flotas, aunque también puede adquirirse por particulares.

Por su parte, el Yaris de gasolina se limita al acabado S-Edition que, como es lógico, es el más barato de todos.

Así, en esencia, el acabado más básico para particulares es el Active Tech, que sigue siendo el más interesante en relación calidad-precio. Con las modificaciones equipa llantas de 16 pulgadas, faros LED, climatizador automático, cámara de visión trasera, pantalla multimedia de ocho pulgadas con sistema Toyota Touch o los mencionados sistemas de asistencia.

Head Up Display del Toyota Yaris Electric Hybrid

Por su parte el Style añade el nuevo sistema de infoentretenimiento Toyota Smart Connect, además de faros Full LED, tapicería mixta de cuero y tela, pomo y palanca de cambios de piel o climatizador bi-zona.

Y el tope de gama Style Plus equipa sin sobreprecio la carga inalámbrica para smartphones, el sistema de sonido premium JBL con 8 altavoces, el Head-Up Display de 10 pulgadas y sistemas de ayuda a la conducción más avanzados, como el detector de ángulo muerto o el asistente de aparcamiento autónomo.

Precios para España del Toyota Yaris 2022

Toyota Yaris Electric Hybrid 2022, precios para España

El Toyota Yaris oscila en su versión híbrida entre los 22.200 euros y los 26.650 euros. Aunque en los acabados Active Tech, Style y Style Plus lleva aplicado descuentos de entre 4.150 y 4.950 euros.

De esta manera, el Active Tech parte de los 18.950 euros con oferta y el Style Plus hace lo propio en 21.700 euros.

Por su parte, el Toyota S-Edition parte de los 19.850 euros, pero también lleva aplicada una bonificación, en su caso de 4.350 euros, que se traduce en un precio final de 15.500 euros.

Asimismo, el Yaris híbrido se sigue ofreciendo con los programas de financiación flexible Toyota Easy Plus o Complet, y se puede adquirir por 150 euros al mes en acabado Active Tech, incluyendo cuatro años de garantía y mantenimiento.


mecánica

etiqueta

P.V.P

descuento

PRECIOS CON DESCUENTO

125 S-Edition

Gasolina

C

19.850 euros

4.350 euros

15.500 euros

Business Plus

Híbrido / Gasolina

ECO

22.200 euros

-

22.200 euros

120H Active Tech

Híbrido / Gasolina

ECO

23.100 euros

4.150 euros

18.950 euros

120H Style

Híbrido / Gasolina

ECO

24.900 euros

4.950 euros

19.950 euros

120H STYLE plus

Híbrido / Gasolina

ECO

26.650 euros

4.950 euros

21.700 euros

En Motorpasión |

Temas
Inicio