En los últimos meses, en Japón los híbridos se han situado entre los coches más vendidos, con el claro ejemplo del Toyota Prius liderando el mercado más de un año consecutivamente, y el Honda Insight entre los primeros también. Las ayudas a la compra del mercado japonés han tenido mucho que ver.
Según Kyodo, una agencia de noticias, Toyota espera bajar de 14.000 coches diarios a 12.000 (solo para Japón), ya que bajará la demanda japonesa, porque las ayudas acaban en octubre. Un portavoz de Toyota ha aclarado que esa información no es oficial, y que esperan cumplir sus objetivos de venta. En teoría, aunque baje la demanda en Japón, sigue habiéndola fuera, y no es poca.
Suponiendo que Kyodo tenga razón, la finalización de las ayudas implicaría menos ventas, desde luego, pero creo que los híbridos seguirán estando muy bien entre los superventas. De todas formas, lo que hay que hacer para vender más híbridos no es recibir subvenciones, sino publicidad.
Fuente | "Reuters":http://www.reuters.com/article/idUSTOE66K06K20100721 En Motorpasión | "Los coches más vendidos en Japón durante el primer semestre de 2010":https://www.motorpasion.com/industria/los-coches-mas-vendidos-en-japon-durante-el-primer-semestre-de-2010
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Usuario desactivado
Conclusion:en todas partes se tira con polvora ajena...
Usuario desactivado
Si notarán un bajón, pero tampoco creo que sea muy grande.
Usuario desactivado
Ya no las necesitan se han generalizado ahora lo que pueden hacer es lo mismo pero para modelos donde habiendo versiones hibridas se siguen comprando gasolina a secas pese a que la oferta es buena, por ejemplo.