Publicidad

Toyota Prius 2020 Edition: edición especial para celebrar el 20 aniversario en EEUU con sólo cambios sutiles

Toyota Prius 2020 Edition: edición especial para celebrar el 20 aniversario en EEUU con sólo cambios sutiles
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Toyota Prius está de aniversario. Este 2020 se cumplen 20 años desde que el coche híbrido más popular apareciera en el mercado estadounidense tres años después de su lanzamiento oficial en 1997. Por eso el fabricante japonés ha creado una edición especial para Estados Unidos.

Se han vendido más de 1,9 millones de unidades del Toyota Prius en Estados Unidos, así que el Toyota Prius 2020 Edition basado en la cuarta generación del híbrido nipón era de esperar.

Pocos cambios para celebrar un 20 aniversario

Toyota Prius 2020 Edition 2021 002

Los cambios del Toyota Prius 2020 Edition son meramente estéticos. Se parte de sólo dos bases cromáticas con los colores Supersonic Red y Wind Chill Pearl a los que se añade una serie de elementos pintados en color negro.

Así las llantas de 17 pulgadas, las carcasas de los retrovisores, los marcos de las ventanillas, el pilar C, la parte inferior del paragolpes trasero y todos los logotipos del exterior están pintados en negro, dando al Prius un toque un tanto particular.

Toyota Prius 2020 Edition 2021 008

En el interior también se extiende el color negro, con nuevas molduras en los pilares A, aireadores oscurecidos y otros elementos tratados en el mismo color. También son nuevas las alfombrillas con el logotipo de la edición y otros elementos como la palanca del cambio, también negra.

Incluye de serie asiento con regulación eléctrica, volante calefactable y sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de las ayudas del Toyota Safety Sense 2.0. Es decir, vendrá equipado con asistente de frenada precolisión, detección de peatones, control de crucero adaptativo, avisador de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, asistente de aparcamiento, luces automáticas o alerta por cambio de carril.

Toyota Prius 2020 Edition 2021 003

Por lo demás se trata exactamente del mismo coche, aunque en esta ocasión está limitado a la configuración con tracción delantera y acabado XLE. Así pues, el Prius 2020 Edition conserva la misma arquitectura híbrida con un motor térmico de gasolina y motorizanción eléctrica que de manera conjunta ofrecen 122 CV de potencia máxima y un consumo de 3,3 litros cada 100 kilómetros.

El Toyota Prius 2020 Edition tiene además la paradoja de denominarse Prius 2020 Edition 2021, pues en el mercado americano los nombres de los modelos se proyectan a un año vista. Se comercializarán tan solo 2020 unidades de esta edición limitada, y todas ellas para Estados Unidos a un precio aún por determinar.

En Motorpasión | Nissan, frente a sus demonios: obligada a recortar en España y el resto de Europa para mantenerse en Asia y EEUU

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios