Compartir
Publicidad

Toyota llamará a revisión a 2,4 millones de Prius y Auris por problemas en el sistema de hibridación

Toyota llamará a revisión a 2,4 millones de Prius y Auris por problemas en el sistema de hibridación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota va a llamar a revisión de forma "preventiva" a un total de 2,43 millones de vehículos híbridos de gasolina en todo el mundo debido a un problema en el sistema que puede provocar que el coche se cale. La llamada a revisión afecta a los modelos Toyota Prius y Auris fabricados entre octubre de 2008 y noviembre de 2014.

La solución: una actualización de software

La cuarta generación del Toyota Prius renovará su estética en 2018

La retirada masiva incluye 1,25 millones en Japón, 830.000 en Norteamérica, 290.000 en Europa, 60.000 en África, Oceanía y otras regiones y 3.000 en China. Alrededor de 28.800 unidades podrían verse afectadas en España, de las cuales habría más de 16.000 unidades del Prius, más de 1.000 del Prius Plus y alrededor de 11.6000 del Auris hybrid.

Toyota ha señalado que solo en situaciones "raras" algunos vehículos podrían dejar de entrar en un modo de conducción segura cuando falla el sistema híbrido, lo que puede provocar una pérdida de potencia y que el vehículo se cale. Sin embargo, la dirección asistida y los frenos se mantendrían operativos, aunque el bloqueo de un vehículo mientras se conduce a velocidades más altas sí podría aumentar el riesgo de accidente.

La firma nipona ha anunciado que no está al corriente de que se hubiera producido ningún accidente por este problema en el sistema de hibridación, y que se solucionaría mediante una actualización de software que tardaría unos 40 minutos.

Hace exactamente un mes la firma japonesa llamó a revisión a más de un millón de sus híbridos (más de 20.000 en España): un defecto de fábrica detectado por Toyota, que afecta al cable de sujeción de su sistema de propulsión híbrido, podría derivar en incendio. Los afectados fueron el Toyota Prius, así como el Prius Prime (la versión híbrida enchufable del compacto nipón) y el todocamino híbrido Toyota C-HR.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio