Así fue el GR Day 2022, la gran fiesta del motor de Toyota

Así fue el GR Day 2022, la gran fiesta del motor de Toyota
Sin comentarios

La gama Toyota GR va ganando integrantes y adeptos que encuentran en sus tres modelos actuales lo que esperan de un coche deportivo, cada uno con su personalidad. Para celebrar con ellos una jornada de esas que fideliza y genera comunidad, Toyota España organizó un nuevo GR Day en el Circuito del Jarama. Te contamos qué se pudo vivir en el trazado madrileño hace unos días.

Toyota ha sabido como ninguna otra marca de volumen crear su división de coches deportivos y que el modelo de negocio de esa división sea un éxito en todos los sentidos. Acompañando a la actividad deportiva de Toyota Gazoo Racing en el Campeonato del Mundo de Resistencia WEC y en el Campeonato del Mundo de Rallyes WRC, así como a actividades como la Toyota Gazoo Iberian CUP de rallyes, la línea deportiva de Toyota está despertando pasiones en todo el mundo, superando incluso las expectativas más optimistas.

En este sentido, la filial española de la marca ha sabido crear los eventos en torno a sus modelos para fidelizar a la comunidad de entusiastas, y así lo demostraron con la celebración del segundo GR Day en el Circuito del Jarama, enmarcado dentro de uno de los trackday de 8000vueltas.

Dsc 4455

El menú del día era de lo más apetecible: tandas en circuito, simuladores de conducción, una concentración de deportivos de Toyota de todos los tiempos, pista de slalom, karting y en general un ambiente de fiesta en torno a Toyota y a GR válido por cierto para niños y mayores.

Tres modelos para tres tipos de clientes muy pasionales

La gama Toyota GR está compuesta por tres modelos muy diferentes en cuanto a la forma de conquistar a sus potenciales clientes.

Toyota GR Supra Manual

Toyota GR Day 2022

El primero de ellos es el Toyota GR Supra, que para la ocasión estrenaba por primera vez en pista la versión con caja de cambios manual de 6 velocidades.

Este modelo que ya pudimos probar hace algunos meses, lleva al deportivo desarrollado conjuntamente con BMW a una nueva dimensión. Con la llegada de esta nueva versión, también han aplicado al modelo una nueva puesta a punto que nos dejó maravillados cuando tuvimos ocasión de conducirlo.

Más allá del motor de seis cilindros y 340 CV, la clave está en las nuevas barras estabilizadoras delanteras y traseras que ahora cuentan con unos cojinetes de caucho más rígido y cambian por completo su pisada.

Completan el conjunto nos amortiguadores recalibrados en consonancia y una dirección con ajustes específicos para hacer el coche más efectivo. El Supra Manual, que estéticamente solo se identifica por las letras Supra en color rojo en la parte trasera, es sin duda la máquina que encandilará a los que busquen un coche de alta potencia y prestaciones en la gama GR.

Toyota GR Yaris

Toyota GR Yaris trasera

El Toyota GR Yaris será objeto de estudio en las escuelas de negocios en poco tiempo. Toyota ha conseguido crear tal demanda de este coche de rallyes homologado para calle que ni ellos mismos podían esperar.

Desde que lo probamos por primera vez en el mes de noviembre de 2020, supimos que estábamos ante un coche muy especial, de esos que se harán pocos de ahora en adelante cuando los fabricantes centran sus esfuerzos y sus recursos en la creación de coches electrificados y cada vez menos pasionales.

Los 261 CV de potencia se transmiten al asfalto mediante un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas que permite elegir entre tres programas distintos: Normal, Sport y Track.

En el modo Normal se ajusta en un 60%-40% delante y detrás respectivamente, pasando a un 30%-70% en el modo Sport y un 50%-50% en el modo Track.

Es un coche extremadamente adictivo, ágil y súper fácil de llevar rápido. Una máquina de diversión en frasco pequeño por el que sigue habiendo peleas por conseguir uno.

Toyota GR86

Toyota GR Day 2022

El Toyota GR86 por su parte quiere ofrecer una receta deportiva pura, con tracción trasera y peso ligero, a un precio muy competitivo. El nuevo modelo, que es una evolución del GT86, añade sobre este más potencia y una recalibración completa de la parte ciclo para adaptarlo a su nuevo posicionamiento y prestaciones.

El motor ha pasado de ser un 2.0 bóxer atmosférico a un 2.4 de idéntica arquitectura. Se percibe mucho más lleno, especialmente en la zona media del cuentarrevoluciones, pero también en altas. Entrega 234 CV y 250 Nm de par que llegan mucho antes que en su antecesor.

La rigidez de la carrocería se ha incrementado un 50% y se han puesto refuerzos en zonas clave del chasis para darle mayor tacto deportivo, pero no por ello es un coche incómodo. Es más, uno de sus principales puntos fuertes es que sirve prácticamente para todo y mantiene las cuatro plazas.

Pese al aumento de cilindrada y la llegada de novedades tecnológicas, podemos considerarlo un coche ligero con sus 1.345 kilos y tal vez por todo lo descrito anteriormente, unido a su precio de 32.900 euros, estamos ante el coche más deseado entre los petrolheads hoy en día que suplican que se ponga por fin a la venta.

Toyota GR Day 2022

Ver el Circuito del Jarama lleno de amantes de los coches, disfrutando de una sana jornada de circuito con un paddock y pista repletos de coches como los Celica, MR2, GT86, GR Supra, GR Yaris y demás, poder contemplar el GR Supra GT4, la versión carreras del nuevo GR Supra y vivir de primera mano la experiencia GR con embajadores como el piloto Lucas Ordoñez hacen que este tipo de eventos sean los que realmente fidelizan a los amante de una marca. Nos vemos el próximo año.

Temas