Compartir
Publicidad

Toyota FT-4X Concept: un curioso y futurista todoterreno para Nueva York

Toyota FT-4X Concept: un curioso y futurista todoterreno para Nueva York
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La sorpresa de Toyota para el Salón de Nueva York se llama FT-4X Concept y, de momento, se trata de un escaparate de ideas que busca atraer el interés de los milennials. Este prototipo, que no parece tener como objetivo llegar a producción -al menos no como tal-, es obra del estudio de diseño 'Calty Design Research Inc' que la marca tiene en Newport Beach, California.

Este FT-4X, de 4,25 metros de largo, toma como base la plataforma global de Toyota o TNGA, que es la misma del Prius o el C-HR. Aunque el fabricante nipón no tiene intención de convertir este concept en un modelo de calle, sí afirma que bajo el capó podría llevar un motor de cuatro cilindros y un CVT. El prototipo, además, incorpora tracción a las cuatro ruedas y tiene hasta caja reductora.

Uno de los aspectos que más llama la atención de esta especie de todoterreno es su portón trasero, denominado "Multi Hatch", que se puede abrir normalmente -hacia arriba e íntegramente- o bien de forma lateral y dividido en dos hojas o puertas. También sorprende la cámara GoPro instalada en el retrovisor del lado del conductor, para grabar tus aventuras al volante.

Toyota FT-4X Concept
Toyota FT-4X Concept

El interior destaca por un diseño con cierto toque futurista y por detalles como el reposabrazos central delantero -entre ambos asientos- que es en realidad un saco de dormir. De momento Toyota no ha ofrecido fotos oficiales, así que todo lo que tenemos son imágenes filtradas de baja calidad. Lo conoceremos este mismo viernes, cuando abra sus puertas el New York International Auto Show.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos