Publicidad

El Toyota Corolla Special Edition añade un extra de picante visual al compacto híbrido, pero sólo para EEUU

El Toyota Corolla Special Edition añade un extra de picante visual al compacto híbrido, pero sólo para EEUU
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde Japón nos llega una nueva versión del Toyota Corolla: el Toyota Corolla Special Edition. No, la verdad es que no se han quebrado mucho la cabeza con el nombre, pero el propósito de los japoneses es diferenciar a su compacto híbrido y enfatizar su cara más deportiva.

Enfatizar porque esta edición especial se limita a cambios estéticos, mientras que la parte mecánica seguirá intacta con su mecánica electrificada y transmisión CVT. Un acabado similar al Corolla GR Sport que conocimos para Europa a finales de 2019.

Maquillaje deportivo para el Toyota Corolla

Toyota Corolla Special Edition 2021 2

El Toyota Corolla Special Edition será una edición limitada a 1.500 unidades, todas ellas destinadas al mercado de Estados Unidos y cuyo propósito es añadir un extra de picante visual al compacto antes de la llegada del rumoreado Corolla GR, que heredará la mecánica de tres cilindros y más de 250 CV del Yaris GR.

Esta edición de tirada corta aterrizará en los concesionarios cuando pase el verano y todos ellos en carrocería hatchback. Se distinguirá a primera vista por usar una intensa pintura Supersonic Red, llantas de 18 pulgadas y un kit de carrocería deportivo con elementos en negro (taloneras, alerón, splitter...), además de emblemas específicos.

Toyota Corolla Special Edition 2021 6

Bajo el capó se esconde exactamente la misma mecánica que combina un motor 2.0 de gasolina turboalimentado con cuatro cilindros con un sistema de propulsión híbrido. La potencia total combinada es de 184 CV (152 CV del motor térmico y 109 CV del eléctrico), transmitidos a través de una transmisión de variador continuo. En el interior tampoco se esperan grandes cambios.

El equipamiento del Corolla Special Edition incluye de serie una pantalla táctil de 8 pulgadas sobre el salpicadero, conectividad WiFi y compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y Alexa de Amazon. En materia de seguridad añade alerta de tráfico cruzado trasero y avisador de ángulo muerto.

Toyota Corolla Special Edition 2021 4

Al igual que en el resto de la gama, el Toyota Corolla Special Edition puede equiparse sin coste adicional el 'Enhanced Cargo Space', que añade espacio de almacenamiento extra y un fondo más bajo para el maletero.

En Motorpasión | Alquilar una autocaravana. Todos los detalles en los que fijarse para viajar cómodamente y por el mejor precio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios