Publicidad

¿Qué hace un Toyota Mirai en el WRC?

¿Qué hace un Toyota Mirai en el WRC?
5 comentarios

La semana pasada se disputó el Rallye de Alemania, novena prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes que por cierto ganó Sebastien Ogier. Pero el dominio del piloto de Volkswagen no fue lo que más nos llamó la atención en la prueba germana.

Lo que nos llamó la atención fue ver, como parte integrante de la caravana de vehículos que preceden a los participantes, un Toyota Mirai haciendo las labores de coche cero, ese que pasa rápido justo antes del primer coche de carreras. ¿Qué hace un Toyota Mirai ahí?

Pues hay dos motivos para ver el coche de hidrógeno de esta guisa tan poco habitual. Por un lado, Toyota Alemania decidió poner el Mirai a hacer estas labores para promocionar el nuevo modelo, el cual se pone a la venta en septiembre en tres mercados europeos: Reino Unido, Alemania y Dinamarca.

Toyota Mirai Wrc 2

Por otro lado, Toyota ha querido recordar a todos los aficionados a los rallyes que volverán a la máxima categoría de competición en 2017, con un Toyota Yaris WRC y no con un Mirai debidamente preparado.

Es extraño ver al coche de hidrógeno apoyando tan fuerte en las curvas mientras lo conduce el periodista japonés Mitsuhiro Kunisawa. No es un coche deportivo, tal y como demuestran sus cifras. Hace 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, apasionante.

Pero el jefe de desarrollo del Toyota Mirai va más allá y no cierra la puerta a que algún día un Toyota de hidrógeno pueda participar en el WRC: "Es nuestro sueño que algún día un coche de pila de combustible pueda participar en el WRC".

¿Manos a la cabeza? No nos olvidemos de que las 24 Horas de Le Mans las han ganado durante muchos años coches diésel, y que los híbridos están a la orden del día en esa competición. La técnica del automóvil evoluciona muy rápido y el mundo de la competición debe evolucionar en paralelo a ella.

En Motorpasión | Toyota Mirai, el primer "pace car" de la NASCAR a hidrógeno

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios