Compartir
Publicidad

¿Puede ser el Yaris el próximo híbrido de Toyota?

¿Puede ser el Yaris el próximo híbrido de Toyota?
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota está probando el nuevo Toyota Yaris, se han avistado diversos coches en fotos espía. En Autocar dan por sentado que también habrá una versión híbrida, en respuesta al anuncio de Honda de comercializar el Jazz Hybrid (en Japón, Fit Hybrid). Es decir, otro posible híbrido para el segmento B.

Autocar no cree que vayan a repetir la combinación 1.8 99 CV + 80 CV de motor eléctrico (Auris y Prius), apuestan por un motor más pequeño. Coincido en esa apuesta, pues por concepto casa mucho mejor el 1.0 VVT-i 68 CV (tricilíndrico) o el 1.33 VVT-i 101 CV (tetracilíndrico). Ojo, que en el vano del Yaris cabe un 1.8.

Otra posibilidad no contemplada por los periodistas británicos es volver a utilizar la combinación propulsora del Prius II, con un motor térmico 1.5 de ciclo Atkinson, una potencia combinada de 110 CV. Se ahorrarían mucho dinero en costes de desarrollo… ya está hecho, solo hay que sacarlo del cajón.

Toyota Prius II

Ahora bien, ¿es factible que Toyota conteste a Honda? Albergo mis dudas, porque la rumorología apunta más bien a un coche de tamaño superior al Prius, tipo monovolumen, e incluso un deportivo híbrido basado en el FT-86 e incluso la quinta generación del Supra. O todo a la vez.

Apuntan a 2012 como la fecha en que este Yaris híbrido saldría a la luz, considerando que el reemplazo del actual llegaría a lo largo del año que viene. Es muy razonable, seguramente Honda se adelantará con el Jazz. Qué demonios, el Insight es lo más parecido a un Jazz híbrido que existe, se basaron en él.

Tanto Honda como Toyota deben ahorrar mucho en costes si quieren llevar los híbridos al segmento B. En Europa está fuertemente dieselizado, para competir con el gasóleo han de ser tan baratos o igualmente “caros”, pues cuando el presupuesto es bajo, cuesta más justificar un sobreprecio a cambio de una reducción de consumo.

No descartemos nada, pues en 2020 toda la gama Toyota tendrá un híbrido (como mínimo) en cada gama, y eso incluye hasta el Aygo, si es que dura para entonces.

Fuente | Autocar
En Motorpasión | Toyota Yaris 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos