Hace aproximadamente un mes Toyota nos citaba en Platea Madrid para mostrarnos el nuevo Toyota C-HR Launch Edition, un modelo que como su propio nombre indica, era una edición especial para celebrar el lanzamiento del nuevo modelo. Limitado a 200 unidades, el C-HR Launch Edition era algo más que una simple edición limitada, ya que contaba con un nivel de equipamiento superior en algunos aspectos al que se puede equipar el nuevo modelo.
Por eso decíamos que era algo más que una simple edición limitada, y hoy se demuestra que acertaron al apostar por una acción así para el lanzamiento del nuevo modelo, ya que esas 200 unidades iniciales ya se han vendido, y eso que no era precisamente una versión de acceso con precio bajo.
Lo más llamativo del caso, es que este coche que costaba 29.000 euros sólo se podía comprar de dos formas: o a través de la web de Toyota en España o en el pop up store que montaron en Platea Madrid, un centro de ocio y restauración situado en la Plaza de Colón. Allí bastaba con rellenando un sencillo formulario y poner 500 euros en concepto de reserva para tener tu coche.
Si por el contrario optabas por la compra virtual, contabas con el asesoramiento de un grupo de expertos que en una visita virtual te mostraban todos los detalles del coche y solucionaban posibles dudas que pudieran surgir. Así pues, Toyota ha vuelto a demostrar que la venta virtual de coches es más factible en nuestro país de lo que algunos piensan, ya que en solo un mes han vendido mediante ambos métodos 200 coches. Se dice pronto.
En Motorpasión | El Toyota C-HR launch edition es más que una simple edición limitada, y estos son los motivos
Ver 7 comentarios
7 comentarios
pos_soy_yo
Primero no entendía la moda SUV y ahora no entiendo la moda de estos SUVs con formas tan raras véase el Juke, al fin y al cabo esto es un Juke pero de Toyota. Parece un utilitario rollo Clio pero en SUV.
Usuario desactivado
No me parece mal que la gente compre coches online, pero si muy en contra de que la gente se compre el coche sin haberlo probado al menos, sentado dentro, toqueteado un poco...pero sobretodo probado; no puedes comprar algo que sirve para moverse sin saber como se mueve...
Por otro lado, muy acertados los de Toyota con su estrategia, a todos nos gusta sentirnos diferentes, algo mas únicos teniendo una edición limitada, aunque sea de un coche que seguramente se vaya a ver bastante.
Usuario desactivado
Son 200, bastante pocos. A saber... puede ser una estrategia publicitaria perfectamente. Mucho te tiene que sobrar la pasta para comprar un coche prácticamente a ciegas (sin probarlo, tampoco se sabe cuanto costará el modelo "normal"), y creo que si te sobra la pasta no te compras este coche precisamente. De momento ya varios medios especializados como este se han hecho eco del agotamiento de existencias.
Usuario desactivado
porque sera que no me creo naaaa...