Compartir
Publicidad
Publicidad
El Toyota C-HR launch edition es más que una simple edición limitada, y estos son los motivos
Toyota

El Toyota C-HR launch edition es más que una simple edición limitada, y estos son los motivos

Publicidad
Publicidad

El Toyota C-HR es tal vez el coche más revolucionario lanzado por Toyota en los últimos años. La marca japonesa necesitaba de forma imperiosa un crossover que le diese esa frescura y ese punto transgresor que tal vez echa en falta en algún otro segmento de su gama actual. El nuevo Toyota C-HR es precisamente ese coche, y llega con una versión de lanzamiento muy especial.

España tendrá 200 unidades del Toyota C-HR launch edition, todas ellas numeradas e identificadas mediante una placa en los pilares B y en el salpicadero delante del asiento del acompañante. Esta versión más equipada de lo habitual, será el C-HR con más equipamiento que jamás se pueda encargar, y se diferencia por una serie de elementos que lo hacen si cabe más exclusivo. Te lo contamos.

Toyota C-HR

Lo primero que destaca en la vista exterior son las llantas de aleación de 18 pulgadas específicas en color Negro Mate y la una moldura de color Gris Diamante en la zona baja de los laterales de los carrocería. Además os habréis dado cuenta (o no) de que la carrocería es bicolor, ya que luce el Gris Diamante en su mayor parte y el techo es de color negro.

Si nos vamos al interior, el acogedor habitáculo del C-HR mejora en cuanto al aspecto visual y al tacto con la tapicería de piel con pespuntes en tono azul específica para esta versión.

Toyota C-HR

El máximo equipamiento posible

El Toyota C-HR launch edition representa la versión más equipada que se puede pedir de este modelo. Así cuenta con 7 airbags, acceso y arranque sin llave, asientos calefactables, asistente de arranque en pendiente (Hill-start Assist Control HAC), climatizador bi-zona, control de crucero adaptativo (Adaptative Cruise Control ACC), cristales traseros oscurecidos, faros delanteros Full LED, sensores de luz y lluvia, sistema avanzado de asistencia al aparcamiento (Simple Intelligent Park Assist SIPA), un potente sistema de audio firmado por JBL y volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad y con mandos integrados.

A todo este equipamiento hay que unir el Toyota Safety Sense, el paquete de seguridad y ayuda a la conducción de la marca que está compuesto por Sistema de Seguridad Precolisión (PCS) con Detector de Peatones, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control Inteligente de Luces de Carretera, Detector de Objetos en el Ángulo Muerto y Reconocimiento Señales de Tráfico.

Toyota C-HR

También en el interior nos encontramos con una pantalla táctil multifunción de 8 pulgadas que por el diseño del habitáculo está claramente orientada hacia el conductor. En ella entre otras cosas tenemos acceso a la cámara de visión trasera, sistema de navegación GO, conectividad Bluetooth® avanzada con audiostreaming y acceso a apps.

Un precio muy ajustado si atendemos al equipamiento

El Toyota C-HR launch edition equipa la que por ahora será la única motorización disponible en nuestro país, un conjunto híbrido formado por un motor térmico de cuatro cilindros y 1.8 litros con la habitual asistencia del conjunto de baterías y motores eléctricos que consiguen 122 caballos. Por el momento no está previsto que llegue en 1.2 turbo o el 2.0 CVT que sí existirán en otros mercados.

Toyota C-HR

Esta versión de lanzamiento está ya disponible con un precio de 29.000 euros, el cual es bastante ajustado si tenemos en cuenta que equipa todo lo que puede llevar (el full equipe de toda la vida) y que además es una edición limitada y numerada a 200 unidades. Admito que no soy muy fan de los coches de la marca japonesa desde que dejaron de hacer coches más pasionales como el Supra o el Celica (con respeto siempre al GT-86), pero admito que el C-HR me ha gustado la primera vez que lo he visto, y tengo ganas de conducirlo.

Como parte de la campaña de lanzamiento y promoción del nuevo modelo, un Toyota C-HR launch edition está expuesto en Platea Madrid, el conocido centro de ocio y restauración situado en la Plaza de Colón de la capital. Allí, en una sala específicamente diseñada para él, cualquiera puede conocer el C-HR en detalle y disfrutar de un espectáculo de vídeo mapping digno de los mejores salones del automóvil. El espacio estará abierto hasta el próximo 30 de noviembre en horario de 14:00 a 22:00 horas de lunes a miércoles y de 13:00 a 23:00 horas de jueves a domingo.

Además allí, como hicimos nosotros, podrás tocar, sentir, subirte y bajarte del C-HR. Hasta podrás encargarlo después de conocer con todo detalle cómo es el coche más transgresor que ha lanzado Toyota al mercado en los últimos años, un SUV del segmento C que según hemos podido comprobar hace unos meses cuando condujimos una unidad de desarrollo, se adapta muy bien al estilo de conducción de los clientes europeos. Este coche promete.

En Motorpasión | Conocemos de cerca el prototipo del Toyota C-HR. Y promete mucho de cara a la versión de serie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos