Compartir
Publicidad

Japón tendrá su propio 'Infierno Verde': un proyecto de Toyota hará posible un Nürburgring en suelo nipón

Japón tendrá su propio 'Infierno Verde': un proyecto de Toyota hará posible un Nürburgring en suelo nipón
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según ha desvelado la cabecera asiática Nikkei Asian Review, Toyota va a invertir 2.800 millones de dólares en un centro de I+ D que impulsará en Japón la movilidad sostenible. El emplazamiento incluye 11 pistas de prueba, una de ellas a imagen y semejanza del mítico circuito de Nürburgring, pero en tamaño reducido.

Un terreno para experimentar

Nurburgring

Estas instalaciones, ubicadas en la prefectura de Aichi, tienen como objetivo acelerar el desarrollo de vehículos eléctricos que cumplan con las regulaciones de varios mercados. Se espera que abran de forma parcial el año que viene y que los circuitos se completen en 2023.

Las pistas de prueba estarán diseñadas para reproducir condiciones de conducción de todo el mundo, pero la que más atención ha despertado ha sido la que se construirá a partir del circuito alemán de Nürburgring, para probar la estabilidad de la dirección, el frenado y otras funciones en condiciones de conducción difíciles. La pista de 5,3 km (la real tiene una longitud de 20,7 km) incluirá caminos montañosos con muchas curvas, y una brecha de altitud de unos 75 metros entre puntos altos y bajos.

Nissan tiene también un mini Nürburgring entre sus muchas pistas de pruebas; abarcan un tramo de réplica de la autopista alemana, con varios tratamientos de superficie que muestran los niveles de ruido de la carretera.

Acuerdo Toyota Panasonic

Este centro de Toyota coexistirá junto con la primera instalación privada de pruebas que tiene el fabricante en la isla japonesa de Hokkaido, y que se utilizará principalmente para experimentos de conducción en climas fríos.

Un paso más en la ofensiva del fabricante nipón, que se ha aliado recientemente con Panasonic para fabricar baterías para vehículos eléctricos y con Mazda y Denso con el objetivo de desarrollar una amplia gama de motorizaciones y tecnologías eléctricas. Según la cabecera asiática, el gasto en I + D y capital de Toyota se estima en un total de 2.800 millones, un aumento del 40% en cinco años.

Además, Toyota apunta a aumentar las ventas anuales de vehículos electrificados a al menos 5,5 millones de unidades para 2030.

Foto | Wikipedia/Wolkenkratzer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos