Compartir
Publicidad

El Toyota Prius también se fabrica en China

El Toyota Prius también se fabrica en China
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

La marca japonesa también se ha bajado los pantalones ante el Gobierno de China, y también produce coches de forma local para abastecer al mercado chino. No es la primera vez que ocurre, en 2005 se inició la producción del Prius 2g en colaboración con FAW. Fue la primera vez que el Prius se montó fuera de Japón.

En la actualidad, el Prius se fabrica ya en tres países: Japón, Tailandia y China, siendo los dos últimos casos producción para mercados locales. La buena noticia es que en el resto del mundo no se ampliarán los plazos de entrega. Toyota debía elegir entre producir localmente o que sus coches pagasen más aranceles.

Los Toyota Prius se empezarán a vender en China en 2012, pero Toyota quiere más penetración en el enorme mercado chino con sus híbridos. También se ha fabricado en ese país la versión híbrida del Camry, pero con GAC. De todas formas, sigue haciendo falta que se fabrique este coche bien en EEUU, bien en Europa, para abastecer puntualmente la demanda que tiene.

Para vender sin aranceles en China, los fabricantes extranjeros tienen que hacer una joint-venture con un fabricante local, con una participación nunca superior al 50%. Así, la industria automotriz china va ganando experiencia en procesos productivos, es una política que busca proteger su industria, poco competitiva con la extranjera en general.

Fotografía | Car Autohome (hay más imágenes del Plius, en chino)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos