Compartir
Publicidad
Publicidad

El Toyota Prius 4g huele a ambición: 10% menos de consumo

El Toyota Prius 4g huele a ambición: 10% menos de consumo
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La generación actual del Prius (3g) se lanzó en 2009 y debería tener recorrido comercial hasta 2015, ya que las generaciones están durando seis años. Fue renovado en 2012, aunque fue más una cuestión de matices que una revisión profunda.

La nueva generación, de la que no hay imágenes aún, solo mulas camufladas, promete mucho. Según el ingeniero jefe del programa Prius, para empezar el consumo se reducirá un 10%, lo que nos llevaría a 3,5-3,6 l/100 km. El motor de gasolina por sí solo tendrá una eficiencia térmica de más del 40%, ¿la mejor del mundo? Eso dice.

Los componentes del sistema híbrido serán más eficientes, más económicos y de menor tamaño. El coche en sí no va a reducirse en dimensiones, así que se debería traducir en algo más de maletero o habitabilidad. Aún no se sabe qué tipo de baterías tienen pensado usar.

Toyota Prius 4g

La nueva generación del Prius estrenará una nueva plataforma global de Toyota, la misma jugada que ya ha hecho Volkswagen con la plataforma MQB y PSA Peugeot Citroën con la plataforma EMP2. El centro de gravedad será más bajo, lo que mejorará el comportamiento, y tendrá mayor rigidez estructural. Le hace un poco de falta.

Si el salto que hay de la generación 4g a la 3g es comparable al que hubo de la 3g a la 2g, será un hueso duro de roer. Cada vez el coche se hace más para las masas y menos para el nicho, prueba de ello es que la tercera generación se convirtió en superventas en Japón y en California (el mayor mercado de Estados Unidos).

Fuente | Automotive News En Motorpasión | "La nueva generación del Toyota Prius llega antes de 2015":https://www.motorpasion.com/toyota/la-nueva-generacion-del-toyota-prius-llega-antes-de-2015, "Toyota Prius 4g, aparentemente con pocos cambios exteriores":https://www.motorpasion.com/toyota/toyota-prius-4g-aparentemente-con-pocos-cambios-exteriores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos