Compartir
Publicidad

El Toyota Land Cruiser 70 vuelve a Japón por su 30 aniversario

El Toyota Land Cruiser 70 vuelve a Japón por su 30 aniversario
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que este todoterreno apareció hace 30 años, está bastante más vivo que muchos modelos actuales. No se ha dejado de fabricar y sigue prestando servicio a lo largo del globo, incluso en conflictos bélicos. Para celebrar este hito, el Toyota Land Cruiser 70 vuelve al mercado japonés, tras un paréntesis de 10 años.

El mítico 4x4 vuelve en carrocería de cuatro puertas o pick-up de doble cabina, con el motor 4.0 VVT-i V6 de gasolina. Sus 231 CV y 360 Nm se cobran un peaje de 15,1 l/100 km, y eso en homomologación JC08, muy benevolente. Esperan recibir unos 200 pedidos al mes en su fábrica de Yoshiwara, pero solo durante un año, luego volverá a descatalogarse.

Para poderse comercializar necesitaba frenos ABS y airbags, y los incorpora. También tiene una instrumentación actualizada, una parrilla frontal diferente y grupos ópticos revisados. No faltan los emblemas "30th anniversary", así como una caja de llaves y registro de mantenimiento acabados en piel.

Toyota Land Cruiser 70

Toyota admite que aún tiene demanda de este modelo, y eso que en Japón se comercializa el Land Cruiser Prado (serie 150) y el Land Cruiser V8 (serie 200). De hecho, este lanzamiento se acompaña de los Land Cruiser ZX Bruno Cross y Land Cruiser Prado TX Argento Cross. Son ediciones especiales con modificaciones estéticas.

El Land Cruiser 70 es totalmente a la antigua usanza: chasis de largueros y travesaños, suspensión de ballestas semielípticas, caja de cambios de cinco velocidades con reductora, tracción total conectable... y con una fiabilidad demostrada en los terrenos más duros y en las peores condiciones.

El precio para el mercado japonés arranca en 3,5 millones de yenes, incluyendo el IVA local, unos 25.500 euros. Sale un poco más caro que el Land Cruiser Prado actual, desde 3.270.857 yenes. No es ninguna ganga, y debemos suponer que lo comprará quien lo necesite, no quien busque un coche de postureo o simplemente que sea grande.

Vídeo | Youtube
Vía | Carscoops
En Motorpasión | Toyota Land Cruiser edición 60 aniversario (2010)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos