Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo Toyota Sai aparece en Japón

El nuevo Toyota Sai aparece en Japón
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras cuatro años en el mercado, le llega la renovación al Toyota Sai. Aquí es un desconocido total, pero es el segundo modelo que lanzó la firma diseñado exclusivamente como híbrido. También ha tenido una versión de lujo, deriva de ella más bien, el "Lexus HS 250h":https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/lexus-hs-250h-fotos-y-datos-oficiales, que no ha sido muy exitosa que digamos.

El Sai es un modelo que bien podría traerse a Europa como alternativa al Avensis, que no tiene hibridación. Su motor 2.4 VVT-i con motor eléctrico da una potencia combinada de 190 caballos y consumos dignos de un Diesel (aunque no tan impresionantes). Es como un Prius a lo grande, sobre todo en cuanto a calidad.

Mientras que el Prius tiene unos interiores muy plastiqueros, poco digno de su precio, el Sai recibe ahora interiores más cuidados, con inserciones en madera y aluminio, radicalmente distintos a los de su compañero de gama. Han querido darle una pose más agresiva y poderosa, el Sai anterior era más insulso.

Toyota Sai

Estrena luces con faros LED, llantas de aleación, paragolpes, parrilla, grupos ópticos traseros y nuevos colores de carrocería. En el equipamiento opcional encontramos un sistema de sonido de diez altavoces compatible hasta con Bluray. Su consumo según norma japonesa es 4,4 l/100 km de gasolina, en NEDC europeo daría más.

Su precio de salida en Japón es de 3.210.000 yenes, al cambio (a palo seco) menos de 30.000 euros, obviando impuestos, costes de transporte y aranceles. Aunque puede ser un coche muy racional y de aspeto más convencional que el Prius lo tendría difícil en un segmento D tan saturado de petroleros.

Acaba de salir anunciado y ya dispone de hasta accesorios deportivos firmados por Gazoo. Cosas que pasan en Japón. Este lanzamiento no tiene relación con el Salón de Frankfurt, ni se le espera por allí. Con los Avensis Diesel ya tenemos equivalente europeo.

Toyota Sai

En Motorpasión | "Toyota Sai, el primo del Lexus HS 250h":https://www.motorpasion.com/toyota/toyota-sai-el-primo-del-lexus-hs-250h (2009)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos