¡Confirmado! El nuevo Toyota Aygo X se presentará en noviembre: aquí va un adelanto de este nuevo coche urbano asequible

¡Confirmado! El nuevo Toyota Aygo X se presentará en noviembre: aquí va un adelanto de este nuevo coche urbano asequible
13 comentarios

Los Toyota RAV4 y C-HR contarán con un hermano pequeño: el Toyota Aygo X. Basado en el Aygo X prologue, este crossover del segmento A se basará en la plataforma GA-B de la Nueva Arquitectura Modular TNGA de Toyota y se presentará a principios de noviembre de 2021.

Toyota Aygo 'Cross', un modelo nacido para la ciudad

Gyaygox01

El nuevo modelo, cuya 'X' se pronuncia 'cross', explica Toyota, pasará a engrosar la oferta de crossovers de la marca. La 'X' también reproduce la firma del modelo, introducida con la segunda generación de Aygo, en 2014.

La marca no ha desvelado muchos detalles del nuevo modelo urbano para Europa, por lo que habrá que esperar al mes que viene para saber si se mantienen las bondades del adelanto que nos dio en marzo con el Aygo X prologue.

Vimos entonces una carrocería bitono y un frontal en el que las luces en forma de 'C' inversa se conectan por medio de una tira lumínica que cruza todo el coche a lo ancho, por debajo del logo de Toyota.

También destacan las barra del techo y los tiradores de las puertas escamoteables que se esconden a ras de la carrocería. En el plano tecnológico, el pequeño coche nipón equipa cámaras de acción que Toyota ha incorporado en las carcasas de los retrovisores exteriores.

El nuevo Aygo X se fabricará en la planta de Toyota Motor Manufacturing Czech Republic en Kolin (República Checa), y no será un coche eléctrico, ya que el objetivo es que sea asequible.

En Motorpasión | Probamos el Toyota GR Yaris: un unicornio nacido para el WRC con 261 CV que rebosa sensaciones en carretera

Temas
Inicio