Compartir
Publicidad

El coche del nuevo emperador de Japón seguirá siendo un Toyota Century, pero será híbrido, descapotable y único

El coche del nuevo emperador de Japón seguirá siendo un Toyota Century, pero será híbrido, descapotable y único
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el 1 de mayo de 2019, Japón tiene un nuevo emperador, el número 126 para ser exactos. El nuevo jefe de Estado, Naruhito, ha reemplazado a su padre, Akihito, que abdicó un día antes tras tres décadas en el trono. Como no podía ser de otra manera ante tal ocasión, Naruhito ha encargado para festejar la coronación un coche a la altura: un Toyota Century descapotable expresamente fabricado para él.

Esta gran berlina de aspecto clásico esconde en su interior lo mejor de la tecnología del grupo Toyota. Bajo el capó, un motor V8 híbrido de 5.0 litros que desarrolla 425 CV y que acompañará al nuevo emperador en sus vistas oficiales.

La berlina mimada de Toyota

Century 2

Toyota fabrica solo 50 unidades al mes del Century, pero el modelo de Akihito es un proyecto único, lo que se conoce como un one-off. Esperamos ver la versión sin techo den Century en octubre, cuando se celebre la gran gala de ascenso al trono a nivel internacional.

El vehículo de la coronación se basa en el Lexus LS de la anterior generación, y las dimensiones del coche siguen siendo fuera de lo común: tiene por ejemplo una distancia entre ejes de 3,03 m. Es decir, la batalla es más grande que un smart y es tan solo 40 cm más corta que un Toyota Aygo.

Century

El Toyota Century ha estado a la venta desde 1967 y solo se ha actualizado dos veces hasta ahora, con la generación más reciente revelada en 2017. Solo se vende en Japón; de hecho, los pocos que hay fuera del país asiático en el mercado de segunda mano proceden de las representaciones diplomáticas niponas.

Century 3
Century 4

Presentado en el Salón del Automóvil de Tokio de 2017, la tercera generación del Toyota Century (nacido para competir con los gigantes del lujo europeo, desde Rollys-Royce hasta Mercedes-Maybach) cuenta con un tren de potencia híbrido que combina el V8 de 5 litros con el motor eléctrico y un par máximo de 510 Nm.

El interior tampoco deja indiferente, con asientos -tapizados en tela, nada de cuero- que proporcionan masajes, una gran pantalla que permite controlar las funciones del vehículo y una gran habitabilidad además de un sistema multimedia de alta gama con 20 altavoces.

Aunque todavía no hay detalles ni especificaciones del vehículo, es más que seguro que la carrocería incluya un buen nivel de blindaje.

En la versión estándar, que tiene un precio inicial de 150.000 euros, también se incluyen múltiples detalles de artesanía, como el logotipo del fénix que luce en la parte delantera; un detalle que lleva seis semanas de trabajo artesanal.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio