Publicidad

Tata versionará el Land Rover Freelander para el mercado indio

Tata versionará el Land Rover Freelander para el mercado indio
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seis años después de la "adquisición de Tata de las marcas Jaguar y Land Rover":https://www.motorpasion.com/industria/jaguar-y-land-rover-ya-son-parte-del-imperio-tata está cercano un anuncio de colaboración conjunta, dicen fuentes anónimas. Se espera para 2016-2017 una versión Tata del Freelander 2, adaptada a los gustos del mercado de la India, 10 años después de su estreno mundial. El proyecto se llama Q5 internamente, pero con ese nombre ya os digo que no va a salir.

Las diferencias con el modelo Land Rover serán de un 50 a un 85%. Actualmente ya se fabrica el Freelander 2 en la India, pero con kits prefabricados que llegan de Reino Unido. El proyecto se inició gracias al antiguo dirigente de Tata Motors, Carl Peter Forster.

El proyecto está pendiente de ser validado. Sus competidores serán SUV "Premium" como el Ford Endeavour, Hyundai Santa Fe o Toyota Fortuner. Son marcas generalistas pero en la India el posicionamiento es diferente. De hecho el Renault Duster es de todo menos un coche para gente con poco dinero.

Ford Endeavour
Ford Endeavour (versión para la India)
Hyundai Santa Fe
Hyundai Santa Fe (versión para la India)
Toyota Fortuner
Toyota Fortuner (versión para la India)

Entre las diferencias que caben esperar, mayor altura respecto al suelo, versión de siete plazas (5+2), motorizaciones, etc. Ya "estábamos avisados":https://www.motorpasion.com/industria/tata-aplicara-diseno-y-tecnologia-de-jaguar-y-land-rover-a-sus-coches hace tiempo que la unión de JLR y Tata iba a ser algo más que financiera. Los dueños tienen mucho que aprender todavía de sus subalternos.

Vía | "Jalopnik":http://jalopnik.com/tata-will-build-an-entry-level-suv-based-on-the-land-ro-1559735171 Fuente | "The Economic Times":http://economictimes.indiatimes.com/industry/auto/automobiles/tata-motors-jaguar-land-rover-to-develop-suv-to-take-on-toyota-fortuner-ford-endeavour-and-hyundai-santa-fe/articleshow/33350982.cms

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios