Compartir
Publicidad

Ssangyong C200 Concept: ¿cambio o evolución?

Ssangyong C200 Concept: ¿cambio o evolución?
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ssangyong tiene un posicionamiento arriesgado como marca: coreana premium con diseños muy muy arriesgados. El caso es que tiene su sentido: es difícil competir con otras más grandes haciendo lo mismo, así que atacar con una apuesta diferente puede ser una buena estrategia.

Sin embargo, el prototipo del Ssangyong C200 parecía encauzar la marca hacia un diseño más generalista, más en la línea de agradar a todos como lo hacen otras marcas orientales.

Esta conclusión la habíamos sacado después de haber visto tan solo un par de fotografías del modelo, y después de haberlo visto en directo en el Salón de Barcelona 2009 es posible que deba retractarme. Al ver su trasera, estrecha, alta y con un faldón tan bajo, no puedo decir que sea un diseño hecho para todos los públicos.

Parece que Ssangyong evoluciona, dejando atrás los diseños actuales, pero no cambia, por lo que siguen apostando por un volumen de ventas pequeño pero destinado a un público que busca salirse de la norma de otras marcas premium o semipremium a la hora de escoger un SUV. En todo caso, bienvenidos sean sus nuevos modelos y su continuidad.

El Ssangyong C200 definitivo llegará a los concesionarios a finales de 2009 o principios de 2010, y sustituirá al Actyon. Todavía no sabemos cuándo podremos ver el modelo definitivo y los detalles para el mercado español.

Ssangyong C200 Concept Barcelona

En Motorpasión | SsangYong C200 Aero y C200 Eco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio