Compartir
Publicidad
Publicidad

SsangYong C200 Aero y C200 Eco

SsangYong C200 Aero y C200 Eco
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más novedades que nos vienen del Salón de Seúl, esta vez de SsangYong. Nos presentan el SsangYong C200, que tiene dos versiones antagónicas, una más macarra y otra de corte ecológico. Lo denominan CUV (vehículo urbano compacto) y no aclaran si tiene tracción total, aunque tiene pinta de. Es un diseño de Giugiario Italdesign, es decir, manos europeas.

El C200 tiene una batalla de 2,65 metros y una longitud de 4,4 metros, por ejemplo como un Kia Sportage o Hyundai Tucson. No empezará a producirse hasta finales de 2009 y llegará al mercado europeo en 12 meses. Pero antes de eso quieren ver qué pasa en EuroNCAP antes de que salga al mercado, por si hay que efectuar cambios.

SsangYong C200 Aero

Es más pequeño y ligero que el resto de la gama SsangYong, que casi desaparece por sus dificultades económicas y apuesta por un vehículo más racional para Europa. De las versiones Aero o Eco podemos decir que es lo más parecido a Batman y Robin, hasta pegan los colores. La versión Aero tiene doble salida de escape trasera, panales de nido de abeja en la parte inferior de los paragolpes y lunas tintadas entre otros elementos.

Estará propulsado por dos motorizaciones, o un 1.8 Turbo de gasolina o un 2.0 diesel Euro5 que rinde 175 CV. Mirando con lupa las fotos de prensa aprecio lo que parecen ser discos de frenos perforados para mejorar el rendimiento en las frenadas. Las llantas de aleación me recuerdan mucho a las de B&B o Caractere para el Volkswagen Scirocco.

SsangYong C200 Eco

En cuanto a la versión Eco, pretende ser un modelo referente en su clase en cuanto a bajas emisiones. Sólo hay que fijarse en su diseño optimizado para gastar menos (carrocería aparte), como entradas de aire muy pequeñas para ofrecer menos resistencia aerodinámica. Los grupos ópticos traseros parecen albergar LEDs, es un diseño más limpio que el Aero, sin doble colín ni alerón trasero.

SsangYong C200 Eco

El C200 Eco está propulsado por una combinación de motor turbodiesel con eléctrico, es decir, híbrido, que reduce el consumo un 30% y reduce las emisiones en un 50%. También se ha mostrado en el Salón una versión diesel-híbrida del Kyron. No es muy descabellado pensar en unos 120-140 CV pero esto es una cábala personal.

Estará disponible transmisión manual y automática de seis velocidades, la imagen inferior corresponde a una versión manual. Por último, si nos fijamos en el interior vemos un colorido tipo “Tutti Frutti” que tanto le gustaría al amanerado Robin: beige, verde y naranja.

SsangYong C200 Eco

Se distinguen concentraciones de botones en posiciones fáciles de acceder, toma USB y auxiliar en consola central, un navegador, cofre en la parte alta del salpicadero, reloj digital vulgaris, climatizador sin sofisticaciones y una guanterita para colocar cosas como el móvil o cajas de profilácticos.

Tanto el C200 Aero como el C200 Eco fueron anticipados por los concept mostrados en el pasado Salón de París.

Fuente | SsangYong
En Motorpasión | Ssangyong C200 SUV Concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos