Publicidad

Ram HD Kentucky Derby Edition: más lujo, equipamiento y tecnología... y sólo 1.000 unidades

Ram HD Kentucky Derby Edition: más lujo, equipamiento y tecnología... y sólo 1.000 unidades
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

A principios del mes de enero, en el Salón de Detroit, el fabricante estadounidense Ram presentó su mula de carga o Ram Heavy Duty 2019, que según ellos es la pick-up más capaz de su segmento, con una capacidad de carga de 3,5 toneladas y apta para remolcar hasta 16 toneladas de peso.

Con ocasión del Salón de Nueva York que se celebra estos días, la marca de FCA ha presentado una edición especial de dicha Ram HD 2019, denominada Kentucky Derby Edition, en homenaje a la carrera de caballos más famosa de Estados Unidos, que se celebra anualmente en Louisville, y de la que Ram ha sido el proveedor de vehículos oficiales durante los últimos diez años.

Básicamente, se trata de una versión cargada de equipamiento y con elementos más lujosos de los habituales: asientos tapizados en cuero (negro y marrón), bordados específicos, molduras de madera y metal, volante con parte superior en imitación de fibra de carbono, mucha tecnología, etc...

Quizá más interesante es que Ram propone para esta Kentucky Derby algunas soluciones específicas para el remolcado, como una cámara periférica de 360 grados con guías visuales para dar marcha atrás con un remolque, adaptación para enganches de remolque de tipo quinta rueda o gooseneck, suspensión neumática con función para rebajar la altura del cajón de carga, etc...

Ram HD Kentucky Derby Edition
Ram HD Kentucky Derby Edition

Esta Ram HD Kentucky Derby Edition cuenta con detalles exteriores propios como la parrilla metálica o los paragolpes en el color de la carrocería, que además puede estar pintada de siete colores diferentes: Bright White, Pearl White, Delmonico Red, Diamond Black Crystal, Granite Crystal, Max Steel y Patriot Blue.

En el habitáculo incorpora el sistema multimedia Uconnect con pantalla vertical de 12 pulgadas, radio digital y por satélite Sirius XM, navegador o asistentes de conducción como la alerta de ángulo muerto o el aviso de colisión frontal.

La edición, limitada a 1.000 unidades y a la venta a partir del tercer trimestre de 2019, está disponible para las variantes 2500 y 3500 Limited, y con los motores 6.7 litros Cummins turbodiésel y 6.4 litros HEMI V8, ya sea con tracción 4x2 o 4x4, cabina simple o doble, cajón trasero de 2 metros o 2,5 metros, o ruedas traseras sencillas o dobles. El precio en Estados Unidos parte de 66.890 dólares para la Ram 2500 y de 68.240 dólares para la Ram 3500.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir