Publicidad

La Mazda BT-50 es una pick-up que estrena nueva generación con 188 CV y alma de Isuzu

La Mazda BT-50 es una pick-up que estrena nueva generación con 188 CV y alma de Isuzu
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Vale que en nuestro mercado sean un tipo de coche bastante residual, pero las pick-up tienen sus adeptos en todos los rincones del mundo y que el interés de los fabricantes está ahí es innegable. Por eso la Mazda BT-50 ha estrenado una renovación para mantenerse viva.

La tercera generación de la Mazda BT-50 ha llegado con el propósito de calar en mercados como el asiático y Oceanía, con Australia como objetivo funcamental, y lo hace con una imagen más sobria y elegante, pero confiando en la plataforma y motorización Isuzu.

Mazda quiere su parte del pastel de las pick-up

Mazda Bt 50 2021 7

Aunque la base sobre la que se ensambla es la de la conocida Isuzu D-Max, la Mazda BT-50 lude un diseño completamente diferente. La firma japonesa ha hecho valer su lenguaje KODO introduciendo principalmente en la parte frontal ciertos rasgos que nos recuerdan mucho a otros modelos de la marca.

La enorme parrilla delantera cuenta con lama horizontales y sus marcos cromados se integran bajo unos grupos ópticos bastante pequeños, con formas muy de turismo en lugar de los grandes focos a los que nos tiene acostumbrado este segmento (y la BT-50 anterior, con respecto a la que gana muchos enteros estéticamente). El aspecto general es más refinado que la D-Max.

Mazda Bt 50 2021 10

Por lo demás nos encontramos pocos cambios en la versión de doble cabina (la única presentada de momento, y la más lujosa), con una vista lateral donde destacan unas ventanillas con marco inferior ascendente, una gran plataforma de carga y unas ópticas traseras que sí nos recuerdan mucho a las utilizadas por Isuzu.

Bajo el gran capó se encuentra un nuevo motor de cuatro cilindros en línea turbodiésel de 3.0 litros con 188 CV y 450 Nm de par motor. Una configuración inédita que está firmada también por Isuzu y que puede asociarse a tracción 4x2 o 4x4 con transmisiones manuales o automáticas de seis velocidades. Está prevista la llegada de un motor menos potente y más accesible en los próximos meses.

Mazda Bt 50 2021 4

En el interior también hay algunos cambios, aunque también similitudes, como el uso de la pantalla táctil de 9 pulgadas para manejar el sistema de infoentretenimiento. Por lo demás y salvando las distancias con otros mandos compartidos, la BT-50 luce algo más lujosa y con guiños a los coches de la marca para intentar marcar las distancias con respecto a la más robusta D-Max.

El chasis se confía a una arquitectura de largueros asociada a una suspensión trasera de eje rígido con ballestas, sin introducir cambios relevantes con respecto a lo que ofrece Isuzu en su catálogo.

Mazda Bt 50 2021

La Mazda BT-50 va a fabricarse en Tailandia y al igual que hasta ahora, la pick-up japonesa no va a intentar ni siquiera rascar unas pocas ventas en Europa para centrarse en mercados como el autraliano o neozelandés. Así que sí, va a ser muy complicado que veamos una en persona.

En Motorpasión | Cuándo alquilar y cuándo comprar una autocaravana o furgoneta camper. Guía para tomar la mejor decisión a la hora de viajar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios