Compartir
Publicidad

No te engañan tus ojos: este coche no es un Jeep CJ-7, es el nuevo Mahindra Roxor fusilando su diseño

No te engañan tus ojos: este coche no es un Jeep CJ-7, es el nuevo Mahindra Roxor fusilando su diseño
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de los muscle car y las pick-up enormes, a los americanos les encantan los todoterrenos. Aunque el precio de los coches en Estados Unidos es relativamente asequible no a todos les llega para tener un un 4x4 genuino, y por eso Mahindra ha lanzado el Roxor, un coche todoterreno que hace algo más que inspirarse en el Jeep CJ-7 original, es que prácticamente lo ha calcado.

El Mahindra Roxor es un todoterreno de dos plazas cuya carrocería está protagonizada por un diseño extremadamente similar al del icónico Jeep Willys. Este exterior se atornilla a un chasis de largueros de acero cuyas suspensiones con ballestas para sujetar los ejes rígidos delantero y trasero no podrían ser más históricamente fieles (por no llamarlas de otra manera).

Parece un Jeep CJ-7, pero no lo es

El motor que mueve a este pequeño todoterreno es un cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.5 litros con una escueta potencia de 65 CV y 195 Nm de par motor para mover un conjunto que pesa algo menos de 1.400 kg. Las cifras de prestaciones no han trascendido, pero no serán especialmente deslumbrantes.

Desde fuera y a ojos de alguien no muy versado en la materia, el Roxor podría pasar inadvertido entre una manada de Jeep. Hay muchísimas similitudes, como la parrilla delantera, el capó, los pasos de rueda delanteros, las pequeñas puertas con esquina biselada... Sólo la parte trasera se diferencia algo más con unos pilotos distintos y el tapón de llenado del depósito situado en otra ubicación.

Mahindra Roxor 2018 11

Incluso el tamaño es muy similar con una longitud de 3.750 mm, una altura de 1.905 mm y una distancia entre ejes 75 mm más larga que el Willys: 2.438 mm. De hecho como has podido ver en el vídeo anterior a la marca ni siquiera le importa atribuir la idea original a los americanos.

Curiosamente y aunque lo puedas estar pensando, el Mahindra Roxor no se va a destinar a mercados emergentes, ni va a ser fabricado fuera de las fronteras de Estados Unidos. Este pequeño tributo del fabricante indio a los 4x4 de verdad se fabricará en Detroit, el mismo lugar donde ha sido diseñado.

Mahindra Roxor

Tras su presentación al público americano revelaron sus precios: desde 15.549 hasta 18.999 dólares, o lo que es lo mismo, entre 12.624 y 15.425 euros al cambio de hoy. Además ha anunciado Arnand Mahindra, directivo de la marca, que habrá hasta unas delirantes 900 opciones de colores.

¿Por qué Mahindra puede fusilar al Jeep CJ-7?

Mahindra Roxor 2018 5

A estas alturas probablemente te estés planteando cómo es posible que Mahindra haya presentado y vaya a comercializar un coche que es tan sumamente similar al popular Jeep CJ-7. Es normal, son algo más que calcados. No se trata de lo que en EE.UU. se conoce como un side-by-side al uso, algo así como un buggy biplaza con carrocería de fibra; es todo un coche todoterreno de verdad.

En realidad el Mahindra Roxor no es más que un Mahindra Thar (el coche en el que se basa el Roxor, muy parecido al actual Wrangler pero no comercializado en EE.UU.) altamente modificado, que a su vez es un coche fabricado por Mahindra bajo licencia de Jeep. Este acuerdo de licencia comercial lleva en pie desde 1947, así que Mahindra tiene cubiertas las espaldas sin preocuparse de que Jeep les pueda demandar.

Mahindra Thar Mahindra Thar

Así que, sí. Si Mahindra quiere hacer un CJ-7 puede hacerlo, simplemente porque... puede. La única diferenciación que han tenido que introducir en el Roxor es la parrilla delantera, sin las siete barras verticales, porque se ha convertido en un estandarte tan icónico para la marca americana que ahora forma parte de su logotipo.

Sólo hay un punto negativo en todo esto, y es que Mahindra no puede ofrecer los Roxor como vehículos matriculables. Todos deberán permanecer como vehículos todoterreno recreativos o de trabajo, suponemos que para no meterse en el jardín de Jeep y librarse de posibles medidas judiciales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos