Sí, el Land Rover Defender podía molar aún más fuerte con la mítica decoración Camel Trophy

Sí, el Land Rover Defender podía molar aún más fuerte con la mítica decoración Camel Trophy
2 comentarios

Con su segunda generación, el Land Rover Defender ha sido acusado de perder capacidades todoterreno y aburguesarse, pero ¿qué pasa si se pone el traje de la legendaria Camel Trophy?

La nueva edición especial del modelo británico luce los colores de esta mítica aventura que tuvo lugar en los años 80, pero también mejora sus capacidades offroad y multiplica su exclusividad, puesto que solo se fabricarán 250 unidades, todas ellas reservadas para Estados Unidos y Canadá.

El amarillo de Camel siegue siendo sinónimo de aventura todoterreno

Land Rover Defender Trophy Edition 12

En la década de los 80, Land Rover aumento su popularidad en todo el mundo a través de la Camel Trophy, un rally que ponía a prueba las capacidades de los coches de la marca en los lugares más salvajes del planeta, como las selvas de América y África.

La compañía de tabaco Camel patrocinó la aventura desde el principio y sus colores se convirtieron rápidamente en una leyenda en el mundo del 4X4, tanto con el Land Rover Defender original como con el Range Rover y el primer Discovery.

En 2021, el Land Rover Defender se vistió con esta decoración con la serie limitada Land Rover Defender Trophy Edition. Por lo visto, a los clientes de Land Rover les convenció tanto esta edición que la división norteamericana de la marca inglesa ha vuelto a ponerla a la venta.

Land Rover Defender Trophy Edition 13

En esta ocasión solo se fabricarán 250 unidades, 220 de ellas reservadas para Estados Unidos y solo 30 para Canadá. A Europa no llegará ninguno de estos Land Rover Defender Trophy Edition.

Mientras que en 2021 esta edición utilizó como base el Land Rover Defender 110, es decir, la versión con carrocería de tamaño medio, en esta ocasión el Trophy Edition está hecho sobre un Land Rover Defender 90, el corto de tres puertas y 4,32 metros de largo. Eso sí, con un precio de 95.000 dólares es 5.000 dólares más caro que el Trophy Edition 2021 de cinco puertas y 4,76 metros.

Land Rover ha optado por la versión P400 X-Dynamic SE para dar forma al nuevo Defender Trophy Edition. Este modelo utiliza un motor gasolina micro híbrido de seis cilindros en línea y 3.0 litros que desarrolla 400 CV y 550 Nm de par, siempre ligado a un cambio manual de ocho marchas y a la tracción total.

Land Rover Defender Trophy Edition 14

La diferencia con el resto de Defender 90 P400, además del color amarillo de su carrocería, es su equipamiento. Incluye de serie bola de remolque, el paquete de decoración exterior con detalles en negro y suspensión neumática.

También cuenta con la baca Expedition, escalera de techo desplegable, cabrestante, guardabarros clásicos, compresor de aire integrado, alfombrillas de goma y el pack para climas fríos (parabrisas calefactable, eyectores calefactables del limpiaparabrisas, lavafaros eléctricos y volante calefactable).

Pero lo más interesante de esta edición que rinde homenaje al pasado más aventurero de Land Rover es la incorporación del Off-Road Pack y el Advanced Off-Road Capability Pack.

Land Rover Defender Trophy Edition 2
Land Rover Defender 110 Trophy Edition 2021

El primero incluye diferencial activo electrónico con reparto de par en curva, raíles de techo negros y neumáticos todoterreno. El segundo añade el Terrain Response 2 configurable y el All Terrain Progress Control, dos sistemas que mejoran las capacidades todoterreno a través de la gestión electrónica.

Más allá del equipamiento y la decoración, en la que se echa en falta el logo de Camel, comprar uno de los 250 Land Rover Defender Trophy Edition da acceso a la Defender Trophy Competition de norteamérica para poner a prueba el Defender en una aventura inspirada en la Camel Trophy original.

El ganador participará en la Classic Land Rover Trophy Competition, que se celebrará en Reino Unido la próxima primavera con participantes de todo el mundo.

Temas
Inicio