Compartir
Publicidad
Publicidad

Infiniti QX30 Concept

Infiniti QX30 Concept
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Infiniti está convencida de que para el final de esta década el 80% de los compradores de coches premium compactos serán pertenecientes a la Generación X o a la Y. En su estudio, el fabricante llegó a la conclusión de que a esta nueva clase de compradores no le llaman la atención los coches premium tradicionales —¿sedanes?— por lo que es indispensable traer nuevas ideas al segmento. Aquí es donde entra en juego el Infiniti QX30 Concept.

Según Infiniti, más allá del tamaño o de la potencia, lo que a estos compradores les interesa es un diseño distintivo. El QX30, al menos en fase de prototipo, tiene suficientes trazos para llamar la atención de propios y extraños. Fue diseñado por un grupo de diseñadores internacionales que apostaron por líneas curvas y grupos ópticos afilados para crear una imagen agresiva y deportiva que encaje en cualquier mercado.

El objetivo es crear un SUV compacto de enfoque urbano que sea capaz de salir del asfalto sin mayores complicaciones, y que sea bien recibido en los diferentes mercados en los que la marca tiene presencia, destacando el papel de China, de Europa y de Estados Unidos. Mide 4.430 mm de largo, 1.815 mm de ancho y 1.520 mm de alto, y su altura respecto al suelo es de 19,2 centímetros, lo que beneficia la posición de manejo sin comprometer las capacidades off-road.

Infiniti Qx30 Concept 2

Variedad de motores para el QX30

La marca no precisó qué motor impulsa al Infiniti QX30 Concept, pero aseguró que al llegar a producción ofrecerá opciones para todo tipo de gustos, desde aquellos que buscan desempeño, hasta los ecologistas empedernidos. La gama estará compuesta tanto por motores de gasolina como de diésel, y seguramente habrá versiones con tracción integral.

Aunque el prototipo está pensado para cuatro pasajeros, el modelo de producción contará con cinco asientos. Será lanzado al mercado en el transcurso del 2016, junto a un coupé deportivo inspirado en el Q60 Concept presentado en el Salón de Detroit. La marca aprovechó la presentación del QX30 en fase de prototipo para anunciar que el Q30 comenzará a fabricarse este año en Reino Unido, para ir a por el segmento de los compactos hatchback premium.

En Motorpasión | Infiniti Q50, presentación y prueba (parte 1)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos