Compartir
Publicidad
Publicidad

Infiniti EX30d

Infiniti EX30d
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Faltan horas para el Salón de Ginebra y prosigue el goteo de novedades. Además de la gama FX, la gama EX también recibe un motor diesel. El Infiniti EX30d tiene el mismo propulsor que el Infiniti FX30d, un 3.0 V6 de 238 CV y 550 Nm de par máximo. En el EX será el segundo motor de la gama.

Al igual que el gasolina, utilizará una transmisión automática de siete velocidades. Acelera a 100 km/h en 7,9 segundos, mientras que el EX37 hace lo propio en 6,4 segundos. El V6 gasolina consume 11,3 l/100 km y el V6 diesel se conforma con 8,4 l/100 km. Es decir, menos prestaciones pero menos gasto.

Al ser un motor menos potente, debería venderse a un precio inferior al EX37, así que acaparará ventas. De hecho, Infiniti apuesta por un 80% de matriculaciones con motor diesel. El EX37 se vende en dos acabados, el normal (53.050 euros) y GT (55.000 euros). Los números salen rápido.

Infiniti EX30d

¿Cómo diferenciarlo si el motor no está en marcha? Fácil. En la parte inferior del paragolpes tiene entradas de aire adicionales, imperativas para que el motor diesel respire adecuadamente y se refrigere su intercooler. Además, tiene una chapita que le identifica en la parte trasera.

En el interior, lo lógico, un tacómetro tarado a menos RPM delarará que es un petrolero turbodiesel. Dentro de unos meses seguramente tengamos la confirmación numérica de que, incluso en este segmento, necesitas vender diesel si quieres captar más clientes.

Después de la presentación conoceremos los precios, pues todavía no se han definido.

Infiniti EX30d

En Motorpasión | Infiniti FX30d, primera motorización diesel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos